Deportes


Estados Unidos quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2024

AP

19 de febrero de 2013 05:32 PM

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) busca ciudades interesadas en ser sede de los Juegos de 2024.
El USOC envió el martes cartas a los alcaldes de 35 ciudades para evaluar el interés en una candidatura potencial para organizar los Juegos de verano en Estados Unidos por primera vez desde 1996.
"Nuestro objetivo en este proceso es identificar una ciudad que pueda trabajar con nosotros para presentar una candidatura atractiva al COI y que tenga la combinación apropiada de liderato político, empresarial y comunitario", dijo el director ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, en la carta.
Luego de las fallidas candidaturas de Nueva York y Chicago para los juegos de 2012 y 2016, respectivamente, el USOC ha adoptado un enfoque comedido antes de lanzar una nueva campaña y quiere estar seguro de que tiene buenas probabilidades de ganar.
"Esta carta no garantiza que el USOC va a presentar una candidatura a los juegos del 2024. Es simplemente un paso inicial para evaluar una potencial candidatura", dijo el comité.
Las cartas fueron enviadas a los alcaldes de las 25 mayores ciudades del país _ incluyendo Nueva York, Chicago y las ex sedes olímpicas Los Angeles, Atlanta y San Luis _ y otras 10.
El comité olímpico estadounidense dijo además que consideraría si presenta una candidatura para las olimpiadas invernales del 2026, aunque los Juegos de verano tendrían prioridad.
Estados Unidos no ha sido anfitrión de los Juegos de verano desde las Olimpiadas de Atlanta en 1996. Salt Lake City fue la sede de las olimpiadas de invierno en 2002.
Los Angeles, Dallas  Tulsa, Oklahoma, están entre las ciudades estadounidenses que ya han expresado interés en ser sedes de las olimpiadas de 2024. Nueva York, Chicago y San Francisco han aspirado previamente y pudieran hacerlo de nuevo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS