Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estados Unidos: Senadores claman por una Comisión Nacional de Boxeo

-A A +A
 

Las controvertidas decisiones de algunas peleas en los últimos tiempos en boxeo, sobre todo la que recientemente ganó el estadounidense Timothy Bradley por votación dividida sobre el filipino Manny Pacquiao, han provocado que este lunes dos senadores pidieran un órgano nacional que dirija ese deporte.  (Lea aquí: Polémica decisión le quita título a Pacquiao)

El senador John McCain, Republicano de Arizona, que practicó boxeo cuando asistió a la Academia Naval de Estados Unidos, y el senador líder de la mayoría Harry Reid, un Demócrata de Nevada y ex pugilista también, introdujeron una legislación que crearía una Comisión de Boxeo en los Estados Unidos. 

El cuerpo estaría encargado de realizar leyes federales para el boxeo y trabajaría con la industria, así como comisiones locales para licencias de boxeadores, promotores y todo lo relacionado con esa disciplina. 

McCain, hablando en el Senado, dijo que el resultado de la pelea el 9 de junio en los pesos welter por el título mundial entre Bradley y Pacquiao “es el ejemplo más reciente de la desconfianza de los fans en ese deporte¨. 

El invicto estadounidense Bradley ganó la controvertida pelea en el MGM Grand de Las Vegas, donde tres jueces se vieron ahora bajo presión para explicar su puntuación, que muchos expertos han descrito como errónea. 

El juez Jerry Roth dio a Pacquiao la pelea 115-113, pero C.J. Ross y Duane Ford tenían a Bradley como ganador por el mismo marcador, a pesar de que Pacquiao, a la vista de todos, fue el gran vencedor. 

Su promotor Bob Arum, quien maneja a ambos boxeadores, también fustigó el resultado. 

“Nunca he estado tan avergonzado del boxeo como lo estoy esta noche”, había  dicho Arum después de la pelea. Aunque después dijo que creía que era el resultado de la incompetencia, en lugar de corrupción. 

“Claramente, las teorías de conspiración y especulación que rodea la lucha se dan vida porque hay tantas preguntas que rodean la integridad del deporte y cómo se administra en múltiples jurisdicciones,” señaló McCain, quien dijo que el boxeo profesional es el único deporte en los Estados Unidos sin una asociación fuerte, centralizada y que la regule. 

Bajo la legislación propuesta, todos los árbitros y jueces que participan en un campeonato que dure 10 asaltos o más tendrían que ser totalmente registrados y autorizados por la Comisión Nacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese