Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Falcao, campeón con el Atlético de Madrid

-A A +A
 

Un inmenso Radamel Falcao anotó dos goles y el Atlético de Madrid venció  ayer 3-0 al Athletic de Bilbao para ganar la final de la Liga de Europa por segunda ocasión en los tres últimos años.

Falcao hizo dos golazos a los siete y 34 minutos, el brasileño Diego marcó a los 85 y el equipo de Diego Simeone tuvo una actuación redonda frente al plantel dirigido por su compatriota argentino Marcelo Bielsa.

Falcao conquistó la Liga Europa por segunda temporada al hilo, luego de ganarla el año pasado con el Porto de Portugal. Además, el ariete colombiano se alzó como su máximo artillero por segunda campaña consecutiva, al llegar a 12 goles.     

Simeone ganó un título en su primera temporada como técnico del Atlético, equipo con el que logró un doblete de copa-liga en su etapa como jugador.     

Bielsa, por su parte, todavía tiene posibilidades de cerrar con un título su primera campaña con el Athletic, cuando dispute el 25 de mayo la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.     

El Athletic _que se ganó elogios en el camino a la final por su juego vistoso y dejó en el camino a potencias como Manchester United_ no pudo imponerse en esta ocasión frente a un plantel ordenado en la marca, rápido en el contraataque y con un Falcao letal en la definición.

"Es increíble, doy gracias a Dios porque me dio este regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir. Hoy metí dos goles con la izquierda, la derecha me sirvió de apoyo. Estoy feliz", declaró el samario.



Un Tigre rompe récords   

Ese 'doblete' de Falcao  le permitió romper la igualdad que mantenía a diez con el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), teniendo en cuenta sólo las dianas conseguidas desde la fase de grupos y no en las rondas previas.     

A pesar de los impresionantes datos, la cifra de tantos de Falcao el año pasado con el Oporto fue incluso superior, 17, el récord de un jugador en la historia de la competición, superando el récord de 15 que ostentaba desde 1996 el alemán Jürgen Klinsmann (Bayern de Múnich).     

En la final de 2011 había logrado además, de cabeza, el tanto decisivo para ganar 1-0 al Sporting de Braga en la final.     

Por ello, suma un total de 29, igualando con el segundo máximo anotador histórico de la Europa League/Copa de la UEFA, Dieter Müller, y por detrás de los 40 del líder sueco Henrik Larsson.

Tras su impresionante temporada 2010-2011 con el Oporto, el Atlético se fijó en él y lo contrató en una transferencia por 40 millones de euros, y el 'Tigre' no ha decepcionado.     



Les marcó a todos

En la Europa League ha conseguido marcar a todos los rivales con los que el equipo se ha enfrentado, al Celtic escocés, el Rennes francés y el Udinese italiano en la fase de grupos y luego, desde los dieciseisavos, a la también italiana Lazio, al Besiktas turco, al Hanóver alemán y a los españoles Valencia y ahora el Athletic de Bilbao.     

Es tercero en la tabla de goleadores de la Liga española, con 23 tantos, sólo superado por dos jugadores que parecen de otro planeta, el argentino Messi, que lidera con 50, y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lo sigue con 45. Hasta esta temporada, el récord del campeonato era de 42.     

Tras abandonar siendo muy joven su país y los infantiles del Millonarios de Bogotá para iniciar su carrera en Argentina, en el River Plate, donde se formó en las categorías inferiores (2001-2005) y dio el salto al primer equipo en 2005.     

Falcao se repuso a los problemas físicos, especialmente en una rodilla, y consiguió hasta 2009 un total de 45 tantos, que le abrieron las puertas del fútbol europeo, primero en el Oporto (2009-2011) y luego en España, en el Atlético de Madrid desde esta temporada.     Ahora el fútbol español  no solo baila al ritmo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sino de Radamel Falcao, el colombiano que con sus goles sigue haciendo historia en el balompié mundial.  





Opiniones



Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid     

“Es un triunfo de todos, pero no puedo dejar de referirme a Falcao, quien ha hecho un partido extraordinario. Ha metido un gol de fuera de serie y tiene una clase que nos encamino a la victoria. Vino aquí para ayudarnos”.



Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic de Bilbao

"Estoy decepcionado, no hicimos un partido bueno. Soy el responsable de la conducción del grupo, que no logró conseguir el objetivo que nos habíamos planteado y eso aumenta mi decepción. Mi cargo tiene que ver con la responsabilidad".





Adrián López, delantero del Atlético

“No puede pedir más. Gané aquí en verano con la Selección y mi primer año aquí ya he ganado este título. Estoy súper feliz y se lo agradezco a la afición, a mis compañeros. Esto es espectacular. Falcao lo conozco es un gran goleador”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICIDADES!!!!! TIGRE ERES

FELICIDADES!!!!! TIGRE ERES EL MEJOR POR TU GRAN NOBLEZA Y TU GRAN ESFUERZO. SE QUE SEGUIRAS TRIUNFANDO!!!!!!! RECUERDA MI BUENA ESTRELLA!!!!!!