comscore
Cartagena

Este es el cronograma de racionamientos de agua en Cartagena para la semana del 18 al 23 de mayo

El plan mantendrá la suspensión temporal del servicio de acueducto por sectores específicos, organizados según días y horarios previamente establecidos.

Este es el cronograma de racionamientos de agua en Cartagena para la semana del 18 al 23 de mayo

No habrá servicio de agua durante algunas horas. // 123RF.

Compartir

Los racionamientos de agua enla ciudad se mantendrán tal como lo ha indicado Aguas de Cartagena en su más reciente comunicado del jueves 14 de mayo.

Acuacar confirmó que entre el 18 y el 23 de mayo continuará vigente la misma programación de racionamientos de agua que se viene aplicando en distintos sectores de la ciudad. La medida seguirá operando bajo un esquema rotativo por barrios y franjas horarias.

De acuerdo con la compañía, el plan mantendrá la suspensión temporal del servicio de acueducto por sectores específicos, organizados según días y horarios previamente establecidos. El objetivo, explicó la entidad, es sostener el ajuste en la distribución del suministro mientras se estabiliza el sistema.

La empresa señaló en un comunicado que “esta medida hace parte del ajuste en la distribución del servicio, implementado con el propósito de contribuir a la estabilización progresiva del sistema y garantizar un abastecimiento más equilibrado en la ciudad”. Lea: 7 consejos para ahorrar agua durante el racionamiento en Cartagena

Los horarios del racionamiento de agua en Cartagena

Aguas de Cartagena manifestó que la suspensión temporal del servicio continuará aplicándose de lunes a sábado entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Cada jornada incluirá grupos de barrios definidos previamente por la empresa.

La compañía aclaró que el esquema no contempla cortes permanentes durante toda la semana en una misma zona. Por el contrario, el modelo seguirá funcionando de manera rotativa para distribuir las restricciones entre diferentes sectores de la ciudad.

No habrá servicio de agua en algunos barrios durante varias horas. // Julio Castaño - El Universal
No habrá servicio de agua en algunos barrios durante varias horas. // Julio Castaño - El Universal

Acuacar también indicó que la programación oficial de barrios y horarios será divulgada a través de sus canales institucionales. Los usuarios podrán consultar la información en la página web oficial y en las redes sociales de la entidad.

“La programación será informada a través de la página web de Aguas de Cartagena www.acuacar.com, en la sección de mantenimientos programados, así como en las redes sociales oficiales de la empresa”, precisó la compañía en su comunicado.

Además del portal institucional, la empresa informó que las actualizaciones estarán disponibles en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y X, donde se publicarán los sectores programados para cada jornada de suspensión del servicio.

Frente a la continuidad de los racionamientos, Aguas de Cartagena reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua y evitar prácticas como el almacenamiento innecesario en sectores que no tengan suspensión programada.

La empresa advirtió que el sobreconsumo aumenta la demanda del sistema y puede afectar la continuidad y estabilidad del servicio de acueducto en distintos puntos de Cartagena, por lo que insistió en mantener medidas de ahorro mientras continúe el esquema de distribución sectorizada.

Los barrios y sectores sin agua entre el 18 y 23 de mayo en Cartagena

A continuación, los barrios y sectores programados del 18 al 23 de mayo de 2026, para la aplicación de la medida.

Lunes 18 de mayo de 2026

Juan XXIII, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, urbanización Buenavista, Nuevo Chile, Chile.

Olaya Herrera, sectores: Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad.

Comercio Doña Manuela, la Terminal de Transportes, San José Obrero, Nuevo Porvenir.

Las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la Vía al Mar, además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Manzanillo del Mar; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno, Mar Linda, Pontezuela, Bayunca, Tierra Baja, Puerto Rey y Ciudadela La Paz.

Sectores de los siguientes barrios: Bruselas entre diagonal 22 a la 26C y transversal 38 a la 44C.

El Bosque sobre diagonal 21B entre transversal 48A a la 53. El Bosque entre Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A y la transversal 45A a la 51A.

Olaya Herrera sector Stella, entre la diagonal 32 a la diagonal 32A, entre la diagonal 32A a la Avenida Pedro Romero. Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40.

El corregimiento de La Boquilla desde la calle 62A hasta la calle 103.

Martes 19 de mayo de 2026

Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Alcibia, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, Lomas de San Francisco, Faldas de La Popa: Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, los sectores de Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza, sector Las Delicias.

El Silencio, Nueva Jerusalén, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas, Altos de San Pedro Mártir, Las Reinas, Minuto de Dios, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamari, Villa Rubia, César Flores, Villa Ángela, Navas Meiser; Nelson Mandela, los sectores Nueva Colombia, Los Pinos, Las Colinas, El Millo, Belén, Los Robles, una parte de Los Deseos y 18 de Enero.

Sectores de los siguientes barrios: La María entre carrera 28 a la Vía Perimetral y calle 41A a calle 45. La María entre carrera 34 a la Vía Perimetral y calle 45 a la calle 52.

La Candelaria entre carrera 34 a la 38 y calle 31 a la Vía Perimetral.

La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio.

Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32.

La María entre carrera 27A y carrera 34 y calles 45 a la 53. El Milagro entre la calle 14 a la 15 y carrera 61.

Miércoles 20 de mayo de 2026

Manzanillo, El Zapatero, Cartagenita, Ceballos, Nuevo Oriente, Rincón del Bosque, Las Lomas: Nuevo Paraguay, Paraguay, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla sector El Progreso, Bombeo Manzanares: Altos de San Isidro, Manzanares, 9 de Abril, Luis Carlos Galán, Coomuldesecar, Navas Meiser, urbanización Villa Carmen.

Barrio Nuevo, Los Ciruelos, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, El Reposo, El Silencio, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno. Lea también: Racionamiento de agua en Cartagena: barrios sin servicio el 15 de mayo de 2026

Nelson Mandela, los sectores de La Primavera, una parte de Los Deseos, Villa Andrea, 18 de Enero y 7 de Diciembre; Henequén, Colinas de Betania, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, Carioca Condominio y El Pozón.

Sectores de los siguientes barrios: El Bosque entre la diagonal 21 a la Avenida Crisanto Luque y transversal 36 a la 46. El Bosque entre la diagonal 20 a la 21B y transversal 46 a la 54.

Alto Bosque entre calle El Periodista, transversal 53 y 54. Nuevo Bosque entre la transversal 53C a la 54.

España entre calle 26D a la calle 29 y carrera 44A a la 47. Zaragocilla de la calle 27 a la diagonal 29F. Escallón Villa, las viviendas entre la carrera 56 y carrera 58 entre la Avenida El Consulado y la Pedro de Heredia.

La Campiña, las viviendas entre la transversal 47 y carrera 54 diagonal 30 y carrera 55. Los Calamares Mz 18 hasta la Mz 24, Mz 26 y Mz 50.

El Bosque entre la transversal 51B y 52B y la Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A. Vista Hermosa entre la diagonal 28A a la 30 y carreras 57E a la 60E.

Jueves 21 de mayo de 2026

Portal de San Fernando, El Nogal, Ternera, Villas de La Victoria, Torres de La Victoria, cementerios, Alameda La Victoria, Villa Alejandra, San Fernando, sector Medellín; Los Ciruelos; las urbanizaciones Simón Bolívar, 11 de Noviembre, Berlín y la Cárcel de Ternera.

La Concepción, urbanizaciones Paraíso Real, Barú, Los Abetos, Sevilla Real, Ciudad Sevilla, Mallorca, El Recreo; las urbanizaciones Valencia, El Edén, Villa Concha, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, San Buenaventura, Nabonasar, Ternera, La Princesa, Llano Verde, Providencia; urbanización Anita; Urbanizaciones sobre la diagonal 32, entre la Bomba El Gallo y Ternera.

Nuevo Bosque, La Campiña, Barlovento, Britania, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, Colegio Inem, Almirante Colón, Los Caracoles, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, El Carmen, Las Delicias, El Rubí.

Barrio Torices, las viviendas comprendidas entre Paseo Bolívar y las Faldas de la Popa, La Española, el sector Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito, conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio. Crespo, urbanización Cielo Mar, los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul.

San José de Los Campanos: sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio, La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez parque de Bolívar. Urbanización Asturias.

Sectores de los siguientes barrios:

San Fernando, las viviendas entre la calle 15 y la Avenida Pedro de Heredia. Calamares manzanas 48, 49, 56, 57, 60, 61, 62 y 63.

Lo Amador entre la calle 35 a la 37 y carrera 20 a la 21. La Quinta, calle 35 entre carrera 21 y 21A.

El corregimiento de La Boquilla desde la calle 35 hasta la calle 62A.

Viernes 22 de mayo de 2026

San Pedro Libertad, El Espinal, Conjunto Residencial Tequendama, El Campestre, El Golf, El Milagro, El Carmelo, Blas de Lezo, Casas Militares, Plan 400, El Socorro, Luis Carlos Galán, Coomuldesecar, Navas Meiser, urbanización Villa Carmen, Armenia, sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, Las Gaviotas, Los Calamares, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Boulevard de La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía.

Faldas de La Popa: Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, los sectores de Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza, sector Las Delicias.

Barrio Nuevo, Los Ciruelos, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, El Reposo, El Silencio, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Nelson Mandela, los sectores de La Primavera, una parte de Los Deseos, Villa Andrea, 18 de Enero, 7 de Diciembre; Henequén y Colinas de Betania.

Mar Linda, Pontezuela, Bayunca, Tierra Baja, Puerto Rey y Ciudadela La Paz.

Sectores de los siguientes barrios: Torices, entre el Paseo Bolívar y el caño Juan Angola.

San Pedro, en las manzanas comprendidas entre la Avenida El Consulado y el canal Ricaurte. La María entre carrera 27A y carrera 34 y calles 45 a la 53.

Vista Hermosa entre la diagonal 28A a la 30 y carreras 57E a la 60E.

El corregimiento de La Boquilla desde la calle 62A hasta la calle 103.

Sábado 23 de mayo de 2026

María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara; Olaya Herrera, sectores 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, República de Venezuela, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio.

Olaya Herrera, sectores Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, Comercio Doña Manuela, la Terminal de Transportes, San José Obrero, Nuevo Porvenir.

El Silencio, Nueva Jerusalén, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas, Altos de San Pedro Mártir, Las Reinas, Minuto de Dios, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamari, Villa Rubia, César Flores, Villa Ángela, Navas Meiser, Henequén y Colinas de Betania.

Sectores de los siguientes barrios: La Candelaria entre la Avenida Pedro Romero a la Perimetral y la carrera 38 a la 44C.

Chiquinquirá Mz 01 hasta Mz 05, Mz 11 hasta Mz 25, Mz 43 hasta Mz 49, Mz 57 hasta Mz 62. Las Gaviotas Mz 76 y Mz 78.

Olaya Herrera, sector San Antonio entre la transversal 61B y canal Ricaurte, entre calle 31B y carrera 60.

Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32.

Olaya Herrera, sector Stella, entre la diagonal 32 a la diagonal 32A, entre la diagonal 32A a la Avenida Pedro Romero. Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40. El Milagro entre la calle 14 a la 15 y carrera 61.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News