“Mi gran amigo ‘el Chucho’ Jesús Carrillo Olier. Dios te tenga en su Santo Reino. Fuiste un gran ser humano, te voy a extrañar mi hermano”. Así despiden en las redes sociales al empresario cartagenero que balearon a eso de las 7:30 de la mañana de este jueves, 14 de mayo, en plena Avenida Crisanto Luque, entrada al barrio Juan XXIII. Carrillo Olier, de 64 años, recibió dos balazos y murió casi 12 horas después, mientras era atendido en un centro asistencial.
El ataque a bala contra Jesús quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa cuando la víctima llega a su oficina, cerca de TCC, y se queda en la puerta, delante de un lujoso campero, de color oscuro. Justo en esos instantes aparece el sicario tratando de no ser visto, escondiéndose detrás de la camioneta. El pistolero lleva su rostro cubierto con un tapaboca.
Antes de que el sicario se le acerque, Carrillo Olier se ve caminando delante del campero y luego parece lanzar algo hacia la parte trasera de un furgón estacionado a un lado. El empresario mira un instante su celular y es exactamente en ese momento en que el pistolero saca su arma de la pretina de su pantalón y le dispara dos veces a su víctima, que cae malherido. Al sicario lo recogió de inmediato el conductor de una moto.
Oficialmente se informó que Jesús Carrillo recibió uno de los impactos en un brazo y el otro le rozó la cabeza. Tal parece, sin embargo, que uno de los proyectiles le provocó daños en órganos internos que terminaron por causarle la muerte horas más tarde, en la noche de este mismo jueves.
La muerte del empresario ha provocado consternación en distintos sectores de la ciudad. Carrillo Olier, según han publicado en las redes sociales, era conocido por su trayectoria empresarial y por estar al frente de Estibas y Maderas, compañía donde se produjo el ataque. También era propietario de CDA Tecno Carrillo, reconocido centro de diagnóstico automotor de Cartagena.
Además de su actividad comercial, precisan las informaciones preliminares, era ampliamente conocido en el barrio Castillogrande, donde residía desde hace años y donde vecinos lo recuerdan como una persona cercana y trabajadora.
“Este jueves 14 de mayo de 2026, a las 7:30 am, resultó lesionado con arma de fuego un sujeto de 64 años de edad, quien fue trasladado a centro asistencial, donde es valorado por los galenos. De acuerdo con testigos, el lesionado se encontraba frente a un establecimiento de comercio, se le acercó un sujeto y le disparó en varias oportunidades”, decía un reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Más tarde, la institución confirmó de manera oficial en otro informe que Jesús Carrillo tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) “como indiciado por delitos como: hurto, amenazas, estafa, abuso de confianza, violencia intrafamiliar, fraude procesal, falsedad en documento público y hurto por medios informáticos. Hechos materia de investigación”.

De Jesús Carrillo se conoció también que en el 2010, más exactamente el 12 de agosto, sicarios en moto asesinaron a uno de sus hermanos, José Carrillo Olier, de 55 años y dueño del deposito de maderas “Carrillo”. La víctima estaba dentro de su negocio, en la esquina del cuarto callejón del barrio El Líbano, en la calle 31 con carrera 48, cuando apareció el pistolero.
Según testigos, el individuo llegó en una moto y se hizo pasar como cliente. Al entrar al negocio, pidió remaches. Casi en el acto, se dirigió a donde estaba su víctima y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. El comerciante recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y uno más en un glúteo. Murió poco después en el Hospital Universitario del Caribe.
Cinco homicidios en 3 días en Cartagena: van 12 en mayo
El atentado a bala en la Crisanto Luque se suma a cuatro homicidios que han ocurrido en menos de 24 horas en Cartagena y sus corregimientos. El martes, 12 de mayo, sicarios en moto asesinaron a dos jóvenes, de 15 y 21 años, en una tienda del barrio Los Calamares. Las víctimas mortales eran Santiago José Romero Incer y Jesús Adrián González Arrieta. Otro joven, de 21 años, quedó gravemente herido.
El miércoles, sicarios asesinaron a otros dos hombres en El Pozón y La Boquilla, entre las 5 de la tarde y 10 de la noche. Las víctimas eran Andrés Felipe Altamar Rico, de 19 años; y Derizon Vásquez León, de 28. Con esos casos, suman 12 los homicidios en lo que va de mayo.

