Deportes


Falcao, un rival a la altura de Ibrahimovic en la Liga francesa

AFP

31 de mayo de 2013 01:49 PM

Con el fichaje del colombiano Radamel Falcao, el Mónaco promete un interesante duelo a distancia con Zlatan Ibrahimovic, el artillero del París Saint-Germain, que dará realce a la liga francesa.
La pugna entre Falcao e 'Ibra', pichichi de la recién terminada Ligue 1 con 30 goles, será una bendición para un campeonato falto de estrellas, relegado a la sexta plaza del índice de la UEFA.
Una carencia que empieza a solucionarse con las poderosas chequeras de Catar (propietario del París Saint-Germain) y del magnate ruso Dmitry Rybolovlev (Mónaco).
Un vistazo a las estadísticas del colombiano basta para darle sudores fríos a los defensas de la Ligue 1 la próxima temporada.
Su fichaje puede ser el más caro de la historia del fútbol francés. El todavía jugador del Atlético de Madrid ganará además un sueldo de entre 10 y 14 millones de euros al año.
A sus 27 años, Falcao posee un currículum envidiable para el gigante sueco, que aún no ha ganado ningún campeonato europeo. En 2011, el de Santa Marta ganó la Europa League con el Oporto, siendo el máximo goleador de la competición con 17 dianas, algo nunca visto.
Traspasado por más de 40 millones de euros al Atlético de Madrid, en 2012 volvió a levantar la Europa League, marcando 12 goles, dos de ellos en la final. Más adelante, en la Supercopa de Europa, machacó al Chelsea con un triplete que le dio una victoria por goleada a los colchoneros (4-1).
Eclipsado en la liga española por los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde que llegó a España en 2011, esta temporada marcó no obstante 28 goles, a una jornada del final.
Hijo de futbolista (su padre jugó en el Millonarios de Bogotá), apodado Falcao en homenaje al mítico jugador brasileño de los años 1970, el delantero centro fue rápidamente "cazado" por el River Plate argentino, con el que inició su carrera en 2005. Pero su ascenso fulgurante no llegaría hasta 2009, con su fichaje por el Oporto.
Con los 'Dragones', Falcao se convirtió en un temible goleador (72 dianas en 87 partidos), lo que rápidamente llamó la atención en otros países.
Su paso por la capital de España ha sido también muy prolífico, con 69 goles en 88 encuentros, cinco de ellos en un memorable partido en diciembre de 2012, lo que le valió los elogios entusiastas de Pep Guardiola.
Prueba de que el colombiano no es un jugador como los demás es que forma parte de la privilegiada cartera del agente portugués Jorge Mendes, que también trabaja con José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS