Deportes


FIFA sanciona a Independiente y Génova por traspaso de Velázquez

AFP

31 de enero de 2013 10:03 AM

El club argentino Independiente de Avellaneda y el italiano Génova fueron multados con 35.000 francos suizos (385.000 dólares) y una advertencia por no respetar la normativa en el proceso de traspaso del joven Julián Alberto Velázquez, anunció este jueves la FIFA.
    La Comisión de Disciplina del órgano rector del fútbol basó su sanción en "un uso indebido del sistema de correlación de transferencias" (TMS), sistema obligatorio para todos los traspasos internacionales de futbolistas profesionales vigente desde octubre de 2010, explicó la FIFA en un comunicado.
    Según la FIFA, Independiente violó la normativa al vincular la emisión del Certificado Internacional de Transferencia (CIT) de un jugador a un pago, cuando éste debe ser gratuito y tampoco introdujo en el TMS la orden contraria para la transferencia de Velázquez al Génova.
    "El club argentino aún no ha introducido dicha orden contraria en el TMS, por lo que, desde el 31 de agosto de 2012, la transferencia está bloqueada y no se ha solicitado el CTI", precisó la FIFA, que amenazó a Independiente con "sanciones más severas" si se repite esta actuación en el futuro.
    El Génova, por su parte, recibió la misma multa por "no enviar toda la información necesaria y no cargar en el TMS los documentos pertinentes tras firmar el contrato de transferencia".
    "Condicionar la emisión del CTI constituye una violación grave del reglamento que pone en jaque la transparencia de las transferencias internacionales, pone en entredicho todo el sistema de transferencias y obstaculiza el trabajo de las autoridades del fútbol a la hora de supervisar los traspasos internacionales", criticó la comisión.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS