Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Jackeline Rentería cree que puede llegar al oro olímpico

-A A +A
 

El honor de ser la atleta 100 clasificada por Colombia a los Juegos Olímpicos Londres 2012 llena de orgullo a la luchadora vallecaucana Jackeline Rentería.

El pasado fin de semana, en Finlandia, esta morena deportista dejó en claro que está para grandes cosas, incluso para ser la mejor del mundo; por ello no duda en afirmar que desde que se bajó del podio en Beijing (China) con la presea de bronce olímpica en su cuello, su sueño es hacerse al oro.

Rentería consiguió su cupo a los olímpicos en la división de menos de 55 kilogramos, venciendo a la brasileña Joice Souza da Silva. En instancias anteriores había dejado en el camino a la suiza Nadine Tokar, a la bielorrusa Nadzeya Mikhalkova y a la finesa Petra Olli.

“Esto es como un descanso, solamente estoy mirando hacia delante y quiero seguir trabajando fuerte para lo que va a ser Londres, es una meta bastante grande. El país tiene muchas opciones para conseguir medalla de oro, hay deportistas con oportunidades claras de lograrlo y la idea es seguir trabajando para conseguirlo”, afirmó.

Problemas personales con la federación, además de lesiones, hicieron parte del proceso previo de la nacional de cara a conseguir este cupo a Londres 2012. Ella no se desesperó, sino que con calma se enfocó en el certamen clasificatorio definitivo. En su camino siempre recibió el apoyo del Comité Olímpico Colombiano (COC) y de Coldeportes.

“Estoy muy agradecida con Dios por todo lo que me ha brindado, con toda la presencia que ha hecho en mi vida. Él ha puesto en mi camino a personas que me han ayudado mucho, mi familia, mis padres, mis hermanos, mis amigos, que iban a entrenar conmigo en la madrugada, para que me acostumbrara al horario de Finlandia. También le debo a mi entrenador (Víctor Capacho), quien ha sido una persona incondicional en todos los aspectos de mi carrera, al Comité Olímpico Colombiano (COC), a Coldeportes y a Indervalle”, aseguró.

Capacho tiene un lugar especial en su corazón y en su mente. Jackeline sabe que él fue quien le dio la mano cuando más la necesitó, quien la ayudó a formar y quien ha estado a su lado en los momentos de las grandes conquistas.

“Ellos son conscientes (COC y Coldeportes) de que este triunfo no es solamente mío, también de mi técnico, quien ha tenido que dejar de lado muchas cosas para poder apoyarme. He debido superar muchas dificultades personales para poder estar ahí, a él lo quiero como a un segundo papá, lo aprecio mucho y su apoyo para estar celebrando hoy este cupo es algo muy importante”, dijo.

El podio olímpico, pero sobretodo el primer cajón, el que soporta al dueño de la medalla de oro, está en el camino que proyecta para su vida. La vallecaucana sigue levantándose cada día con deseos de triunfar, por ello en Rumania, Polonia y España, en eventos previos a las olimpiadas, espera dar el todo por el todo para brillar como lo que es, una de las más grandes luchadoras del mundo.

“Todos los resultados que he obtenido en el ámbito internacional han sido muy bonitos, todos son especiales, porque en todo el país se viven como una fiesta y eso me hace sentir muy contenta. Los pasados olímpicos fueron un giro total a mi vida y eso me marcó de principio a fin, me motiva para seguir soñando con Londres 2012 y mejorar los resultados”, puntualizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

orgullo colombiano

orgullo colombiano