Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jorge Luis Ramos, embajador del fútbol bolivarense en el Mundial de Nigeria

Jorge Luis Ramos Sánchez recuerda como si fuera ayer el gol que actuando con la Selección Colombia le marcó a Turquía en el Mundial de Fútbol de Sub-17 que recientemente terminó en Nigeria.

Colombia perdía 1-0 desde el minuto 19 del primer tiempo con anotación de Muhammet Demir y cuando el juego ya expiraba, se jugaba el minuto 89, apareció Ramos y de cabeza le dio el empate a la “tricolor”.
Este atacante, nacido en Cicuco (Bolívar), llevaba sólo cinco minutos en el terreno de juego y ya ponía a celebrar a todo un país que siguió de cerca la actuación de este grupo de jugadores en la cita orbital.
Luego vinieron dos tiempos más de 15 minutos y en el alargue el marcador se mantuvo 1-1, lo cual hizo que el paso a las semifinales se definiera desde los doce pasos.
En esta instancia, la actuación de Ramos también fue decisiva, pues fue uno de los cinco encargados de ejecutar efectivamente el cobro desde los doce pasos que ubicó a Colombia entre los cuatro mejores equipos del mundo.
Ramos, quien actúa en el equipo profesional de Real Cartagena, regresó el martes en la noche a “La Heroica” proveniente del país africano, en donde finalmente Colombia se quedó con el cuarto lugar.
¿Qué sintió cuando el balón se metió adentro del pórtico de Turquía?
- Una alegría muy grande. Salí a festejar ese gol, pero no demoré mucho porque quería que nuestro equipo buscara el 2-1 en el tiempo que faltaba. No quería que se fuera al alargué, pero finalmente no sólo tuvimos que actuar 30 minutos más sino que nos fuimos a penales.
¿Usted pidió estar en la lista de cobradores o sencillamente le dieron esa responsabilidad?
- El profesor Ramiro Viáfara hizo la lista de los cobradores y luego le preguntó a cada uno de nosotros si nos sentíamos bien para ejecutar y todos dijimos sí. Tomé el balón con confianza y lo mandé adentro.
¿Qué pasó en las semifinales, por qué no se pudo ante Suiza?.
- El desgaste que tuvimos por el alargue nos perjudicó. Además, enfrentamos a un gran equipo. Suiza hizo las cosas mejor y por eso perdimos 4-0. Luego se vino el juego ante España y desafortunadamente caímos 1-0. Creo que el cuarto puesto es muy bueno.

Viví momentos lindos

¿Qué significó para usted esta experiencia?
- Jugar en un Mundial es lo máximo, es lo que todos jugadores sueñan. Viví momentos lindos, cosas que nunca olvidaré.
¿Además del gol que anotó ante Turquía qué otro momento fue importante para usted en ese Mundial?
- Cuando derrotamos 3-2 a Argentina. A pesar de que no actué viví con mucha emoción ese juego, pues perdíamos 2-0 y logramos remontar el marcador. Después de finalizar ese juego sabíamos que estábamos para grandes cosas.
¿Para usted qué era lo mejor que tenía esta Selección?
- La unión del grupo. Nos propusimos ser una familia y así lo logramos. En el equipo todos tirábamos para un mismo lado.
¿Y en la parte futbolística?
- La tenencia del balón. Tocábamos bien, pero hacia delante, siempre buscábamos el arco contrario.
¿Después del Mundial ha recibido llamada con alguna oferta de otros equipos?
- No. Hasta ahora nadie me ha comentado nada de eso.
¿Sus derechos deportivos a quién le pertenecen?
- El 50% a Real Cartagena y el otro 50% a Juan Mejía, el presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar.

Muy agradecido

¿Qué papel a jugado Mejía en su crecimiento como deportista?
- Ha sido como un padre para mí. Vivo en su casa desde hace más de dos años. Juan Mejía ha sido un gran apoyo en mi carrera y le estoy muy agradecido, así como también le agradezco a los profesores Adolfo Téllez y Gabriel Gándara, quienes comenzaron a formarme como futbolista en Magangué. En Cartagena me ayudaron mucho Pedro Valdés, en mi paso por selecciones Bolívar y Huber Boderth, el técnico que me ha dado la confianza para actuar en el Real Cartagena.
¿Cuántos goles en el fútbol profesional?
- En la A le marqué uno al Quindío en el primer semestre de 2009, mientras que actuando en la B logré tres el año anterior.
¿Qué sigue ahora para usted?
- Mañana (hoy) me reporto a trabajos con el Real Cartagena. Estoy muy alegre por todo lo que le ha sucedido al equipo. Me sumaré al grupo con la intención de aportar mi grano de arena cuando el profe Boderth así lo disponga.

Goleador
Ramos, quien comenzó a jugar fútbol desde que tenía 10 años, ha venido dejando huella en los equipos en los que ha estado durante los últimos tres años, pues ha marcado goles en la selección Bolívar prejuvenil y con el Real Cartagena en las categorías B y A.
“Debuté en el primer semestre de 2008 con el Real que tenía Hernán Darío Herrera en la Primera. Recuerdo que ese día enfrentamos en casa a Valledupar, equipo al que le marqué uno de los tantos con los que al final se igualó 3-3”, recuerda Ramos.
De su paso por la Primera B tiene los mejores recuerdos. “También le anoté a Juventud Soacha y le hice otro a Alianza Petrolera. Respondí a la confianza que me dieron”, agrega.
Esa buena actuación la temporada pasada hizo que el cuerpo técnico le siguiera dando la oportunidad en el 2009, año en el también logró marcar su primer gol en la categoría A. “Edwards Jiménez la peinó de cabeza y me quedó servida entre dos defensas, a quienes le gané de velocidad y de fuerza y logré empalmar un fuerte remate que se anidó en el pórtico de Deportes Quindío”, dice.

Ficha técnica
Nombres: Jorge Luis.
Apellidos: Ramos Sánchez.
Lugar y fecha de nacimiento: Cicuco (Bolívar), 2 de octubre de 1992.
Pesa: 77 kilogramos.
Mide: Un metro con 83 centímetros.
Calza: 42.
Padres: Reinel Ramos y Rubiela Sánchez.
Hermanos: Daniela (13 años).
Estudios: Terminó el bachillerato en el colegio John F. Kennedy.
Pasatiempo: Escuchar música.
Ídolo: Thierry Henry.
Equipo: Liverpool de Inglaterra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es como raro que el

No es como raro que el presidente de la liga de football de bolivar aloje de buena voluntad a un jugador por mas de una año. es dirigente o manager de jugadores. se dice que este señor es el dueño del pase de Ramos, y de otros jugadores. por algo salio en la foto y de amarillo.