Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior le quitó el invicto a Itagüí en la Liga Postobón I

-A A +A
 

Los goles del conjunto ‘tiburón’ fueron obra de Giovanni Hernández, de tiro penal, y Anselmo De Almeida. Efraín Viáfara había empatado parcialmente por Itagüí.

Los primeros minutos de juego se caracterizaron por un Júnior que se fue en busca del arco del Itagüí, que se cerraba en el fondo impidiendo que el local le llegara claro a los predios del arco custodiado por Róbinson Zapata.

El local tuvo dos llegadas previas al gol. La primera fue un cabezazo por encima del horizontal de Juan Gilberto Núñez, ante centro de Giovanni Hernández. Mientras que la segunda fue un remate de media distancia de Breiner Belalcázar, que el portero Zapata controló en dos tiempos.

Itagüí tuvo su primer remate en el arco de los barranquilleros a los 30 minutos por intermedio de Mauricio Restrepo que salió desviado.

Luis Carlos Ruiz se inventó una jugada por el costado izquierdo y cuando ingresó al área fue tocado por Raguá, que el central Hernando Buitrago no dudó sancionar en el penal. El cual fue hecho efectivo por Giovanni Hernández a los 39 minutos de juego.

Cuando todo parecía que Júnior se iba con la victoria parcial al descanso llegó el gol de Efraín Viáfara a los 45 minutos, ante pase de Cléider Alzate.

Para el segundo tiempo, en Júnior ingresó Luis Páez por Juan Gilberto Núñez, buscando mayor presencia en el área de Itagüí, que siguió con los mismo inicialistas y con el mismo plan de defenderse y contragolpear.

Atlético Junior intentó por todos los costados la segunda anotación pero era claro cuando se aproximaba al arco de Zapata. En vista de eso el técnico rojiblanco se decidió por un segundo cambio y mandó al terreno Sherman Cárdenas y a las duchas a Jossymar Gómez.

El segundo gol para Júnior llegó a los 72 minutos por intermedio de Anselmo de Almeida, que impactó de cabezazo un cobro de tiro de esquina ejecutado por Giovanni Hernández.

Después Itagüí trató de llegar al empate, pero lo hizo de manera desordenada y al final no le alcanzó y Júnior le quitó el invicto con el que llegó a Barranquilla.

Como hecho grave del juego se destaca la salida del jugador Héctor Quiñones, quien ante el choque con un rival convulsionó por lo que tuvo que ser llevado a una clínica de la capital del Atlántico.

Junior llegó a ocho puntos y el triunfo le reconforta para el partido que tendrá el jueves por Copa Libertadores frente al Bolívar de La Paz.



SÍNTESIS

Atlético Junior: 2

Itagüí: 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Hernando Buitrago

Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro y Diego Flechas.

Asistencia: 6.240

Taquilla: $43’245.00

Formaciones:

Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones; Jossymar Gómez, Breiner Belalcázar, Juan Gilberto Núñez, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Luis Páez por Núñez (46%¬); Sherman Cárdenas por J. Gómez (70’); César Fawcett por Quiñones (78’).

Técnico: José Eugenio Hernández

Goles: 1-0 (39’), Giovanni Hernández (penal); 2-1 (72’), Anselmo De Almeida.

Amarillas: Núñez, Belalcázar.

Expulsados: No hubo.

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Joe Luis Raguá, Jonny Vásquez, Anderson Zapata, Mauricio Restrepo, Mauricio Gómez, Efraín Viáfara y Cléider Alzate.

Cambios: Jessy Mena por M. Gómez (70’), Emerson Chamorro por J. Vásquez (78’).

Técnico: Hernán Torres.

Goles: 1-1(45’), Efraín Viáfara.

Amarillas: Viáfara, J. Vásquez, Correa.

Expulsados: No hubo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese