Deportes


La colombiana Dayana Cordero peleará por dos títulos mundiales

Dayana ‘La Tigresa’  Cordero tendrá este viernes la oportunidad de ser la primera colombiana en obtener dos títulos mundiales en una misma noche si logra vencer a la argentina Mónica ‘La Gata’ Acosta, titular de las coronas de los welter junior del Concejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Cordero nació en  Caucacia, Antioquia, y desde hace tres años está radicada en Barranquilla, donde se ha venido preparando como boxeadora profesional.
Su más reciente combate fue el pasado 27 de enero donde salió victoriosa por puntos frente a Anis Cedillo, en pelea que estuvo pactada a seis vueltas en el peso pluma.
“Para este encuentro, he dedicado cuatro meses para prepararme, aunque son muchos los años en los que he trabajado en este deporte pues comencé a practicarlo desde los 9 años”, dijo a la prensa la antioqueña horas previas al pelito.
Sobre la rival manifestó que “enfrentar a la campeona argentina requiere concentración y un pensamiento positivo. Siento un compromiso muy grande con los colombianos y una gran emoción. Vamos a dar un espectáculo profesional con mucha altura y dejaré todo mi esfuerzo en el cuadrilátero”.
Mientras tanto la dueña de las dos coronas ha manifestado a la prensa local que “mi entrenador Barrera y mi esposo Arrieta son los que han visto videos de esta chica. Ellos no me han dicho mucho, porque consideran que no me complicará la pelea. Puedo decir que Cordero es una chica joven, que vendrá bien entrenada pero no pasará el quinto round. Ganaré por nocaut. Me tengo mucha confianza porque me he preparado muy bien para este combate”.
En estos momentos Mónica  Acosta está invicta con 16 triunfos, dos de los cuales han sido antes del límite y suma dos de empates.
Por su parte Dayana Cordero tiene 8 triunfos, seis por la vía rápida, y  carga con una derrota.
El combate hace parte de la velada boxística denominada ‘KOrdobazo Mundial II, a llevarse a cabo este viernes en el estadio Orfeo Superdomo de esa ciudad Córdoba, Argentina, será por la disputa de dos títulos mundiales y uno intercontinental.
Uno de esos choques será el que protagonicen el campeón mundial mosca interino AMB, el mendocino Juan Carlos ‘Cotón’ Reveco y el invicto francés Karim Guerfi; mientras que por el título Intercontinental ligero AMBA se enfrentarán Marcelino ‘Nino’ López y Fernando ‘La Fiera’ Angulo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS