Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Liga de Europa: Atlético gana al Lazio y sigue firme con el 'Cholo' Simeone

-A A +A
 

Los representantes españoles (Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao) y favoritos como el Manchester United inglés, que sufrió mucho más de lo esperado para lograr su clasificación, sellaron ayer su pase a los octavos de final de la Europa League de fútbol.

Un día después de la victoria del Manchester City inglés sobre el Oporto (4-0), los dieciseisavos de final se cerraron sin grandes sorpresas.

España pudo celebrar un pleno de sus tres equipos, a pesar de que el Athletic de Bilbao, que ganó 1-0 con tanto del joven Iker Muniaín, tenía que remontar el 2-1 adverso que había cosechado en la ida.

Más sencillo lo tenían Atlético de Madrid y Valencia, que habían ganado como visitantes en la ida por 3-1 y 1-0 a la Lazio italiana y el Stoke inglés, y que en esta ocasión volvieron a imponerse, ahora como locales, en ambos casos por 1-0. 

El Manchester United, por su parte, acabó pidiendo la hora en Old Trafford, ya que el Ajax holandés se puso con 2-1 a favor en el minuto 87 y un tanto más le hubiera valido para remontar el 2-0 en contra que traía desde Holanda.

En la próxima ronda, el United tendrá que enfrentarse al Athletic, en una de las eliminatorias estelares de los octavos, mientras que el Atlético se en-frentará al Besiktas turco y el Valencia al PSV Eindhoven holandés.

El Athletic, que jugó con diez hombres casi toda la segunda parte, celebró a lo grande su nuevo éxito europeo y poder enfrentarse a un grande conti-nental en la próxima fase, tras superar a un Lokomotiv que no lo puso fácil en ningún momento.

El héroe de la noche en San Mamés fue uno de los 'cachorros' con más instinto matador, el joven Iker Muniaín, que marcó en el 62 el único tanto del partido, que sirvió para evitar la eliminación de los vascos.

El partido se había complicado poco antes, en el 60, cuando Fernando Amorebieta vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez, pero el tanto justo después dio alas al equipo rojiblanco.

“Nos costó jugar como queríamos, pero creo que la victoria fue merecida. Estuvimos algo espesos y nos costó elaborar el juego”, explicó el entrena-dor argentino Marcelo Bielsa tras el encuentro.

Más tranquila fue la noche para el Atlético de Madrid, que ganó 1-0 a la Lazio con tanto del uruguayo Diego Godín (minuto 48), tras haber dado el gran golpe en la ida, con un 3-1 en el Olímpico de la capital italiana.

El Atlético continúa así con paso firme por una competición que le trae buenos recuerdos, ya que fue el campeón de la edición 2009-2010, cuando tenía como gran estrella a otro uruguayo, Diego Forlán, actualmente en el Inter de Milán italiano.

El colombiano Radamel Falcao entró en la segunda mitad.

El Valencia repitió el tanteo de la ida, 1-0, esta vez con un gol del brasileño Jonas. “Aunque algunos le quiten importancia, para nosotros esta com-petición es importante y estamos ilusionados con ella”, señaló el entrenador valencianista, Unai Emery, tras la victoria de sus pupilos.

Más decepcionado estaba el técnico escocés del Manchester United tras la derrota 2-1 con el Ajax, a pesar de que su equipo había logrado la clasifi-cación.

“Estoy decepcionado. Era mi responsabilidad hacer el equipo y he alineado a demasiados jugadores inexpertos esta noche, sobre todo en defensa. Eso ha sido un gran problema para nosotros. Fue un riesgo demasiado grande el que asumí”, explicó Ferguson. 

En el resto de encuentros del día sellaron además su pase el Metalist Kharkov ucraniano, el Sporting de Lisboa portugués, los alemanes Schalke 04 y Hanóver, el italiano Udinese, los holandeses PSV, Twente y AZ Alkmaar, el Besiktas turco, el Standard de Lieja belga y el Olympiakos griego. 

Las eliminatorias de octavos, a ida y vuelta, tendrán lugar los días 8 y 15 de marzo.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese