Deportes


Los Gigantes barren a los Tigres y ganan la Serie Mundial de béisbol

AFP

29 de octubre de 2012 11:44 PM

Con una ejecución sistemática, propia de un equipo marcado por el destino, los Gigantes de Francisco se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años al vencer el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.
San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias a un sencillo remolcador de Marco Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima entrada ante Phil Coke.
Frente a un rival que se re-sistió a sufrir, los Gigantes no tuvieron piedad para celebrar en la casa de los Tigres. (Lea aquí más sobre Gigantes de San Francisco).
Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona, dejó pasar un strike cantado ante Sergio Romo, para poner fin al Clásico de Otoño.
Los jonrones de Cabrera y Delmon Young fueron insuficientes para el ataque de los Tigres, que dio señales de vida tras sufrir dos blanqueadas consecutivas.
Este fue la primera barrida en estos clásico desde 2007, cuando los Medias Rojas le pasaron la escoba a los Rockies de Colorado.
Un hit decisivo del venezolano Scutaro en el décimo inning acabó de enjaular a los "felinos", que salían como favoritos por la mayoría de la prensa especializada.
Los abridores Matt Cain, por los Gigantes, y Max Scherzer, por los Tigres, habían relizado una buena labor, pero finalmente cedieron sus puestos a sus respectivos bullpens.
Scherzer se fue luego de seis innings completos, en los que esparció seis hits y tres carreras con ocho ponches.
En tanto, Cain, quien trabajó siete episodios completos, permitió tres carreras y cinco imparables y propinado cinco abanicados.
El receptor Buster Posey, líder de bateo del "Viejo Circuito" en la temporada regular, había puesto a los Gigantes al frente con un jonrón en el sexto inning, pero al cierre de ese episodio fue el "felino" Delmondo Young quien em-pató de nuevo el partido a tres carreras.
La victoria fue para el relevista dominicano Santiago Casilla (1-0), el revés para el zurdo Phil Coke (0-1) y el salvado para el mexicano-estadounidense Sergio Romo (3)
Últimos campeones
2012_San Francisco (LN) 4, Detroit (LA) 0
2011_San Luis (LN) 4, Texas (LA) 3
2010_San Francisco (LN) 4, Texas (LA) 1
2009_Nueva York (LA) 4, Filadelfia (LN) 2
2008_Filadelfia (LN) 4, Tampa Bay (LA) 1
2007_Boston (LA) 4, Colorado (LN) 0
2006_San Luis (LN) 4, Detroit (LA) 1
2005_Chicago (LA) 4, Houston (LN) 0
Más Valiosos    
A continuación los últimos Jugadores Más Valiosos (MVP) de las Series Mundiales.
2012  Pablo Sandoval      Gigantes de San Francisco
2011  David Freese          Cardenales de St. Louis
2010  Edgar Rentería       Gigantes de San Francisco
2009  Hideki Matsui        Yanquis de Nueva York
2008  Cole Hamels          Filis de Filadelfia
2007  Mike Lowell          Medias Rojas de Boston
2006  David Eckstein      Cardenales de St. Louis
2005  Jermaine Dye         Medias Blancas de Chicago

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS