Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Messi, Pelé y Maradona, candidatos a patrimonio deportivo de la Humanidad

-A A +A
 

La iniciativa, que, por el momento, se lleva a cabo en México, Brasil y Argentina, busca “distinguir a las personas de excelencia, referentes para niños y jóvenes” desde el ámbito del deporte, y especialmente, por el momento, desde el fútbol, explicó este viernes el presidente del IBOCC, Xavier Tudela, a la AFP. 

En Argentina, los primeros candidatos, que son propuestos por los ciudadanos mediante el formulario accesible en la página web del IBOCC, han sido Alfredo Di Stéfano, Mario Kempes, Diego Armando Maradona, Leo Messi y Daniel Pasarella. 

Los aficionados brasileños, por su parte, han propuesto hasta el momento a Pelé, Garrincha, Romario, Ronaldo y Ronaldinho, mientras en México también ha empezado la presentación de candidaturas. 

El plazo de proposición de candidaturas finalizará el 16 de mayo, cuando comenzará el periodo de votación, y el 30 de junio se conocerá a los 10 jugadores de fútbol de cada uno de esos países “Patrimonio Deportivo de la Humanidad”. 

El IBOCC, organización privada dedicada a promover el desarrollo de capitales de la cultura en distintas partes del mundo, así como campañas de promoción cultural, decidió crear esta lista del patrimonio deportivo al ver que “no existía en ningún organismo ni entidad privada”, como sí ocurre con el patrimonio cultural. 

“La evolución y presencia social del deporte ha sido rapidísima y esto ha hecho que todavía no disponga de iniciativas de reconocimiento global que permitan ubicarlo en la posición social que le corresponde”, según el IBOCC, que quiere poner remedio a ello con esta lista. 

No obstante, Tudela reconoció que, por el momento, la iniciativa “empieza con el fútbol porque es el deporte más representativo en la mayoría de los países”. 

La campaña también ha empezado en América, aunque la organización tiene previsto llevar a cabo acciones similares en Europa a partir del fin de la temporada liguera en el Viejo Continente.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO NO ESTOY EN CONTRA DE

BUENO NO ESTOY EN CONTRA DE QUE SE CREE ESA DISTINCION,PERO,CON QUE RACERO SE MEDIRIA, A VER SI EL DEPORTISTA PUEDE LLEVARSE ESA DISTINCION,PORQUE HAY UNOS QUE FUERON EXCELENTES DEPORTISTAS,PERO COMO PERSONAS "DEJARON MUCHO QUE DESEAR" ASI QUE MIREN A QUINES POSTULAN Y QUIENES SE LOS DAN.

Sí en esa lista aparace

Sí en esa lista aparace Maradona, debieron incluir tambien a Pambele.