"Motiva estar cerca de la selección Colombia": Freddy Montero

Freddy Montero
Hoy, con 25 años de edad, Freddy Montero retorna a Colombia para engalanar y exaltar al actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios. // COLPRENSA
-A A +A

Hace más de 15 años partió de su tierra natal, Campo de la Cruz, Atlántico, con una maleta cargada de sueños e ilusiones. Hoy, con 25 años de edad, Freddy Montero retorna a Colombia para engalanar y exaltar al actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios.

A pesar de no haber tenido figuración con la selección Colombia, Montero dejó huella en el fútbol colombiano. Con Deportivo Cali logró el 'Botín de Oro' en la temporada de 2008. Antes, jugando para Atlético Huila, también se había convertido en un verdadero 'rompe-redes'.

Los más de 100 goles en su carrera como jugador de élite y su paso por el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, son la carta de presentación de Freddy Montero, quien se convierte en uno de los fichajes más importantes del fútbol colombiano para la temporada de 2013.

- ¿Qué tal el recibimiento de los hinchas de Millonarios?

Me han sorprendido, ya que no tenía idea que iban a estar esperándome en el aeropuerto y que mi llegada iba a tomar esa magnitud. Estoy contento de volver a mi país, llevaba cuatro años por fuera y llego a un club que logró ser campeón el semestre pasado.

- ¿Por qué tomó la decisión de regresar al fútbol colombiano?

Fueron varias semanas de negociación, tuve que pensarlo mucho porque en Estados Unidos estaba súper bien, pero la Copa Libertadores, estar más cerca de la selección Colombia y, además, estar jugando en mi país, fueron los aspectos que me motivaron.

- Actualmente se encuentra en el pico más alto de su carrera. ¿Cree que es el momento indicado para volver al fútbol colombiano?

No sé si sea el momento indicado, pero lo debo aceptar y asumir como un nuevo reto en mi carrera futbolística. Ahora me siento muy contento porque me recibieron bien, tengo la motivación de que llego a un equipo que juega muy bien al fútbol y por eso debo demostrar en la cancha todo lo que sé.

- ¿Cómo se dio la negociación con Millonarios?

Con Millonarios firmé por un año con opción de compra y la motivación más grande de ir a la Copa Libertadores y ser convocado a la Selección Colombia.

- ¿Deportivo Cali en algún momento mostró interés para que regresara a sus filas?

Lastimosamente nunca hubo ningún acercamiento del Cali; el único equipo colombiano que mostró su interés y que siguió luchando y negociando para que yo llegara fue Millonarios. El Cali es un equipo que hoy por hoy también se está armando muy bien y al que le va a ir bien en el torneo.

- ¿Usted tenía al Deportivo Cali como primera opción o la mente abierta frente a otros equipos?

Durante los años que estuve en Estados Unidos recibí ofertas pero nunca llenaban las expectativas de mi equipo, en cambio Millonarios sí mostró un gran compromiso, por eso siguieron negociando hasta el final. Así que fue el único equipo colombiano que se puso en línea y hoy por hoy eso me permite estar acá.

- ¿Cuáles son sus principales expectativas con Millonarios?

Primero, llegar y conocer el grupo, empezar a trabajar y ganarme un puesto, porque el fútbol es de día a día, más porque hay tres torneos por disputar, pero sé que las cosas se van a dar poco a poco.

- ¿Qué le aportará Freddy Montero al actual campeón del fútbol colombiano?

Siempre he sido claro con mi potencial, primero soy un jugador de fútbol y después un goleador, así que mientras tenga contacto con la pelota y pueda ser partícipe de las jugadas de ataque, voy a tener más equilibrio y, sobre todo, con la media distancia que me ha salido bien hasta ahora.

- ¿Sueña con volver a llevarse el botín como máximo anotador de la Liga colombiana?

Eso es de trabajo, de día a día, después de cuatro años fuera del país he aprendido que uno como delantero no puede dar cifras, porque son muchos aspectos los que te llevan a marcar goles. Con buen nivel, los goles llegarán por sí solos.

Indicadores económicos
2014-12-20

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese