Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nacional enfrenta a Universidad de Chile, por el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores

El equipo colombiano encabeza el grupo 8 de la Copoa Libertadores 2012 con 11 unidades, seguido de la Universidad de Chile, con 10 puntos. El argentino Godoy Cruz tiene cinco, mientras que el uruguayo Peñarol se ubica al fondo de la tabla, con sólo una unidad. 

Un empate le asegura al onceno ‘verde’ el liderato de la serie, mientras que los ‘azules’ están obligados a ganar si quieren definir en casa en octavos de final. 

“Queremos llegar primeros para terminar definiendo en casa los ida y vuelta. Pero si no es así, no tendríamos problemas, de todas maneras si quieres llegar lo más arriba posible hay que ganarles a todos”, señaló el volante local Marcelo Díaz. 

“Queremos ganar el grupo. Hay un poder ofensivo demostrado y ante la U queremos demostrarlo”, dijo por su parte el mediocampista colombiano Macnelly Torres, un conocido de la afición chilena por haber jugado con Colo Colo.

En el duelo de ida, jugado en Medellín, Atlético Nacional se impusieron por 2-0. Pero ahora, los universitarios confían en revertir el marcador, imponiendo su condición de locales. 

“Ahora estamos de local y nos hemos hecho respetar por mucho tiempo en el estadio Nacional. Además ahora el equipo ha encontrado una base y una consolidación. Trabajamos todos los días para conseguir un desarrollo que nos permita rendir de la mejor forma”, dijo Marcelo Díaz. 

Nacional arribó el lunes a Santiago con toda su plantilla, aprovechando el aplazamiento de un duelo por el torneo local. 

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera, auxiliado por sus compatriotas Johnyy Bossio y César Escano.



Alineaciones 

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda, Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Emilio Hernández. DT: Jorge Sampaoli 

Nacional: Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Cristián Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Juan David Valencia, Macnelly Torres y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese