Deportes


Nacional quiere asegurarse

AFP

10 de abril de 2012 12:01 AM

Atlético Nacional buscará la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores de América 2012 cuando  hoy reciba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste) al eliminado Peñarol de Uruguay, en un partido por la quinta fecha del Grupo 8.  
El club colombiano, que se coronó campeón de la Libertadores en 1989, tendrá la oportunidad avanzar a la tercera fase del torneo si vence o empata con el 'carbonero', a falta del encuentro con la Universidad de Chile -clasificado-, el 19 de abril en Santiago, por la sexta y última fecha de la llave.     
Atlético Nacional marcha segundo en su zona con 8 unidades, detrás de la 'U', que lidera con 10 puntos. En el tercer puesto se ubica el argentino Godoy Cruz, con 5 unidades, y Peñarol cierra la tabla con 1 punto.     
Los 'verdolagas' debutaron en la quincuagésima tercera edición del torneo con una victoria como local 2-0 sobre Universidad de Chile y después, golearon 4-0 a Peñarol, en Montevideo. En la tercera y cuarta fecha, empataron con el argentino Godoy Cruz 4-4, en Mendoza, y 2-2, en Medellín.     
El club colombiano, dirigido por Santiago Escobar, contará con para el encuentro con su trío estelar: los volantes Luis Fernando Mosquera y Macnelly Torres y posiblemente el delantero Dorlan Pabón, segundo goleador del torneo interclubes con 5 dianas.     
Atlético Nacional encara este partido después de empatar el sábado pasado sin goles con Envigado, durante la undécima fecha del Torneo Apertura-2012 colombiano, en el que se ubica temporalmente 14 entre 18 equipos tras siete fechas consecutivas sin conseguir una victoria.     
En tanto, Peñarol, dirigido por el estratega Jorge 'Polilla' Da Silva,  buscará la revancha de la goleada recibida en Montevideo, por lo  que al menos intentará realizar una decorosa presentación en su penúltima fecha.     
Los 'aurinegros', campeones de la Copa en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, arribaron a territorio colombiano el sábado pasado sin el arquero Fabián Carini, el defensa Carlos Valdez y el volante Fabián Estoyanoff, quienes están lesionados.
Tampoco jugarán en el volante Luis Aguiar, ni el atacante Santiago Silva, quienes fueron suspendidos a causa de la trifulca en Santiago durante el juego con Universidad de Chile, en marzo pasado durante la cuarta fecha, cuando Peñarol fue eliminado de la Libertadores con un empate 1-1.
Peñarol viene de empatar sin goles el jueves pasado con Defensor Sporting, en un encuentro pendiente por la cuarta fecha del torneo Clausura-2012 uruguayo, en el que marcha tercero entre 16 equipos.     
    
Formaciones
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Elkin Calle, Oscar Murillo (o Cristian Tula), Alexis Henríquez, Farid Díaz - Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres - Carlos Rentería (o Johan Fano) y Diego Álvarez (o Dorlan Pabón). DT: Santiago Escobar.     
Peñarol: Danilo Lerda - Marcelo Silva, Alejandro González, Emiliano Albín - Sebastián Rosano, Nicolás Freitas, Nicolás Amodio, Sebastián Cristóforo - Jorge Zambrana, Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez. DT: Jorge Da Silva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS