Deportes


¿Neymar, Iniesta, o Balotelli?: la puja de los astros por brillar en Brasil

AFP

17 de junio de 2013 12:44 PM

La Copa FIFA Confederaciones en Brasil está confirmando a los favoritos, pero sobre todo a las estrellas: de Neymar hasta Iniesta, pasando por Pirlo, Balotelli, Chicharito, y Suárez, avivaron con goles o soberbias actuaciones la disputa por convertirse en el mejor del torneo.
Cuando apenas falta el debut de Nigeria y Tahití, previsto para este lunes, los resultados han coincidido con los pronósticos en la primera ronda de la competición que se llevará a cabo hasta el 30 de junio.
Esta vez las sorpresas se hicieron esperar.
El primero en confirmar el favoritismo fue Brasil con su goleada por 3-0 sobre Japón, luego fue Italia al vencer por 2-1 a México y por último España con su triunfo sobre Uruguay por idéntico marcador.
Pero más llamativo que las victorias han sido sus protagonistas. Ninguno de los llamados a ser figuras ha decepcionado, con lo que la elección del mejor comenzó con las apuestas divididas.
SÓLO APLAUSOS
Neymar, el flamante refuerzo del Barcelona de España de 21 años y considerado la nueva joya del fútbol brasileño, inició la disputa entre las estrellas disputando quizá su mejor partido bajo la era de Luiz Felipe Scolari.
No sólo anotó un golazo en el arranque del juego sino que por amplios pasajes fue el '10' que Brasil reclama.
"Neymar es un gran jugador, es un crack y va a hacer la diferencia", anticipó el seleccionado brasileño.
Sin embargo, a su protagonismo le surgieron rápidamente rivales.
El 'maestro' Andrea Pirlo, de 34 años, condujo la conquista de Italia sobre México con una clase de fútbol y un gol de tiro libre de gran factura.
"Espero hacer historia de nuevo en la Confederaciones", dijo el experimentado mediocampista luego de llevarse los aplausos del estadio Maracaná en Río de Janeiro.
Tanto Neymar como Pirlo tuvieron motivos adicionales para festejar. El brasileño puso fin a un ayuno de goles de nueve partidos, y el italiano festejó con la red su partido número cien con la 'azzurra'.
Pero en Italia no sólo está Pirlo. El indomable Mario Balotelli, de 22 años, también anotó, fue aclamado y ya se perfila como el "chico malo" que todos en el fondo quieren.
Si bien México se fue con la derrota, el balance es relativamente menos insatisfactorio para Javier 'Chicharito' Hernández.
Apuntado como la figura del "Tri", el atacante de 25 años, que viene de una mala temporada con el Manchester United, salvó el honor propio con un gol de penal.
Pero donde están Neymar, Pirlo, Balotelli, Hernández no podía faltar Andrés Iniesta ni el uruguayo Luis Suárez.
El mediocampista del Barcelona, de 29 años, mostró ante la celeste el repertorio que lo consagró como uno de los mejores al lado de los campeones del mundo.
Iniesta hizo todo, sólo le falto el gol. Aun así su actuación fue definitiva para que la selección española se consolidara, junto a Brasil, como los grandes favoritos.
"Andrés es un jugador diferente, y es una suerte para nosotros contar con él en el equipo y aprovechar su presencia", declaró su compañero Pedro después del juego.
Al igual que el 'Chicharito' Hernández, 'el Pistolero' Suárez fue lo único positivo de la derrota uruguaya. Su impecable disparo de pelota detenida logró matizar la humillante caída frente a los españoles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS