Deportes


NFL: Giants y Patriots avanzan al Superbowl

AFP

23 de enero de 2012 01:42 AM

Los New York Giants y New England Patriots sellaron este domingo sus boletos al Superbowl del campeonato de football americano, y jugarán el 5 de febrero en Indianápolis un partido revancha del dramático encuentro de 2008. 
A primera hora en Foxboro (Massachussets), los Patriots doblegaron 23-20 a los Baltimore Ravens para asegurar el título de la Conferencia Americana, y más tarde, jugando de visitantes, los Giants vencieron 20-17 a los San Francisco 49ers para coronarse campeones de la Conferencia Nacional. 
En un tenso desenlace en tiempo extra, Lawrence Tynes consiguió un gol de campo de 31 yardas para asegurar la victoria de los 'Gigantes' neoyorquinos y su quinta visita a la disputa del título nacional. 
El quarterback de los Giants, Eli Manning, lanzó para 32 de 58 pases y dos touchdowns, con un total de 316 yardas, mientras el ala abierta puertorriqueño Víctor Cruz destacó con 142 yardas y 10 recepciones. 
En Foxboro también hubo otro encuentro rompecorazones, definido en los últimos segundos del partido. 
El quarterback de New England, Tom Brady, anotó un touchdown en carrera de una yarda en el último cuarto, para darle a los Patriots ajustada victoria ante los Ravens y el pase a su séptimo Supertazón. 
Luego de la jugada de Brady que le diera la vuelta al pizarrón, el partido se definió faltando apenas cuatro segundos, cuando el pateador Billy Cundiff mandó por fuera del arco la conversión de un gol de campo que hubiera empatado el encuentro. 
El Superbowl 46 en Indianápolis será revancha de la final jugada entre ambos clubes en 2008, ganada 17-14 por unos Giants que entraron de comodines a los playoffs y arruinaron el paso invicto que tenían los Patriots en toda la temporada. 
En la ronda regular de la actual campaña, los de Nueva York se llevaron una victoria de 24-20. 
“Ellos son un gran equipo. Sólo tenemos que ir a Indianápolis y jugar nuestro mejor football”, expresó el quarterback de los Giants Eli Manning. 
Los Giants tienen marca de 3-1 en los Superbowls, con títulos en 1987, 1991 y 2008, y derrota ante Baltimore en 2001. 
New England también ha ganado el Supertazón tres veces, todas bajo la batuta de Brady (2002, 2004 y 2005). Los Patriots perdieron las finales de 1986, 1997 y 2008.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS