Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nunca más intenté hacer un gol olímpico: Marcos Coll

Emocionado se le vio a Marcos Coll Tesillo durante el homenaje que le rindieron este viernes en Barranquilla Acord Atlántico, la Federación Colombiana de Fútbol, La Alcaldía Distrital y la Liga de Fútbol del Atlántico al cumplirse este lunes 50 años de haber anotado el único gol olímpico que se han marcado en los mundiales de fútbol.

“Este es algo emocionante para mí y estoy muy agradecido con todas las personas y entidades que me han brindado este homenaje”, dijo Coll a los asistentes al recinto. (Vea aquí nota y video del gol olímpico: Gran Homenaje a Marcos Coll por los 50 años del gol olímpico)



LA HISTORIA

El 3 de junio de 1962 se enfrentaban los seleccionados de  la República  Social Socialista, antigua Unión Soviética y al término del primer tiempo Colombia perdía 3-1.

Cuando se inició el segundo período  los soviéticos marcaron el cuarto y parecía inminente la goleada. Pero se presentó la jugada de cobro de tiro de esquina y Marcos Coll fue hasta el fondo para cobrarlo.

“Yo me di cuenta de que todos los rusos era altos y el de mayor estatura de los nuestros era Antonio Julio De la Hoz, pateé a media altura y la bola de metió en medio de los defensas, Si hubiese sido hoy, con tantos coge y coge que se forman en los cobros de tiro de esquina, el balón no hubiese entrado”, recordó.

El segundo tanto colombiano y después de vinieron dos más y se logró empatar el juego, que hasta 1990 era la gesta más grande hecha por un seleccionado colombiano en la historia de los mundiales, pues en Italia se pasó a la segunda ronda.



GOL PARA LA HISTORIA

Pero el gol olímpico sigue y seguirá siendo la mayor hazaña de un jugador colombiano en los mundiales, porque es el único que  se ha hecho desde esa factura y serña difñicil que se vuelva a repetir.

“La verdad es que no lo intenté ni lo he intentado hacer nuevamente. Y, como dije antes, va ser difícil que se llegue a convertir en un mundial porque los porteros y los defensas se cuidan mucho en los cobros de tiros de esquina. Yo espero que tampoco lo hagan, porque allá arriba hay uno que está mirando lo que uno hace y cuando uno hace las cosas bien siempre va a tener el respaldo de Él”, apuntó Marcos Coll.



OTRO HOMENAJEADO

Fuera de Marcos Coll también fue homenajeado Antonio ‘El Cañonero’ Rada, quien fue el autor del gol del empate en ese día frente al representativo de  Rusia.

‘El Olímpico’ recibió una placa de parte de la Alcaldía Distrital, que estuvo representada por Modesto Aguilera; Ramón Jesurum, en repre4sentación de la Federación Colombiana de Fútbol, le entrega de una camiseta con el número 15, el mismo que lució el 3 de junio de 1962; igual manera Acord Atlántico le entregó una placa en la que se resalta la huella del pie derecho, con el que cobró el tiro de esquina que venció al mejor arquero de ese entonces Lev Yasin. Y la Liga de Fútbol del Atlántico, también le entregó una placa conmemorativa de los 50 del único gol olímpico marcado en la historia de los mundiales.

“Yo espero que no haya otro que lo haga, pero de seguro que algún día alguien lo va a hacer”, terminó diciendo Marcos Coll Tesillo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese