Deportes


Otro excompañero de Armstrong confiesa haberse dopado

AFP

23 de octubre de 2012 07:23 AM

Otro excompañero de Lance Armstrong, el exciclista noruego Steffen Kjaergaard, reconoció este martes haberse dopado con EPO, corroborando la idea de que se trataba de una práctica extendida en el seno  del US Postal.
En una rueda de prensa, Kjergaard, que disputó el Tour de Francia al lado de Armstrong en 2000 y 2001, explicó haber comenzado a doparse por su propia iniciativa" en 1998, cuando estaba en el equipo danés Chicky World.
El excorredor explicó haber continuado dopándose al llegar al equipo US Postal, entonces liderado por Armstrong. "Todo estaba organizado por el equipo", dice.
"Puedo personalmente suponer que había otros (miembros del equipo)" implicados en el dopaje, precisó, señalando sin embargo que no tenía "conocimiento directo".
Esta confesión llega un día después de la anulación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de las siete victorias de Lance Armstrong en el Tour de Francia.
El testimonio corrobora el de excompañeros del US Postal interrogados por  la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que acusó el 10 de octubre a Armstrong y a su equipo de haber "montado el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS