Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pasto y Cali, líderes del grupo A en la Liga Postobón I

-A A +A
 

En los minutos finales del encuentro, Pasto permitió que el Atlético Huila le arrebatara la posibilidad de sumar tres puntos, que lo hubieran dejado cómo líder solitario del grupo en la Liga Postobón I. El partido culminó empatado a un gol.

Cali, de local, empató a un tanto con Tolima, lo que dejó al cuadro ‘pijao’ segundo en el grupo con 4 unidades. Huila apenas ha sumado un punto.

La localía y las condiciones climáticas y geográficas fueron aprovechadas por Pasto en el inicio del partido.

Precisamente, esa intención de abrir el marcador se concretó para los pastusos en las piernas de Kevin Rendón, cuando en el minuto 9 logró abrir el marcador.

Desde ese momento, el Pasto dominó el encuentro, que no presentó opciones de riesgo a favor de los opitas. Varias jugadas del local mostraron su dominio hasta que el juez pitó el final del primer tiempo.

El complemento del partido encontró a un Atlético Huila más motivado. Los visitantes lograron abrir la cancha y buscar la posibilidad de llegar hasta el arco de José Cuadrado.

En una jugada que aprovechó un descuido de la zaga pastusa, el experimentado Milton Rodríguez logró convertir, en el minuto 43, el tanto que le dio la posibilidad al Huila de sumar en condición de visitante y arrebatarle al Pasto la opción de buscar, su paso a la final de la liga.

En el estadio Pascual Guerrero, el visitante, Tolima, fue el que tuvo la ventaja con tiro libre de Breiner Bonilla y así se adelantó en el marcador. En el final, los azucareros llegaron a la igualdad con la misma fórmula: un tiro libre de Álvaro Domínguez.

Ahora, todo quedó igual y en la segunda ronda del calendario, cuando se repiten los partidos de esta fecha, pero invirtiendo las localías, con 9 puntos en juego, el finalista puede ser cualquiera de los 4 integrantes de la zona.

El sábado, Santa Fe, con un gol del delantero boliviano Diego Cabrera, venció 1-0 a Itagüí para mantenerse firme con 7 puntos en el comando del Grupo B.

Equidad superó 3-1 a Boyacá Chico, sumó 5 puntos y se mantiene con vida en la llave.

El mediocampista Dhawling Leudo, en dos ocasiones, y Carmelo Valencia marcaron los goles del cuadro ‘asegurador’; mientras que David Pérez logró el tanto del descuento por los visitantes. Chicó sigue sin sumar. Pese a la derrota, Itagüí tiene 4 unidades y se mantiene con posibilidades.



Próxima fecha

Sábado 30 de junio

Cali vs. Tolima (6:10 p.m., estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué).

Huila vs. Pasto (8 p.m., estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva).

Domingo 1 de julio

Boyacá Chicó vs. Equidad (3:30 p.m., estadio La Independencia de Tunja).

Santa Fe vs. Itagüí (5:30 p.m., estadio El Campín de Bogotá).



Goleadores

1. Giovanni Hernández (Junior) y Humberto Segundo Osorio (Millonarios), 11.

3. Robin Ariel Ramírez (Tolima), 10.

4. Diego Aroldo Cabrera (Santa Fe), 9.

5. Milton Rodríguez (Huila), Efraín Viáfara (Itagüí), James Castro (Boyacá Chicó), Dorlan Pabón(Nacional), Omar Pérez (Santa Fe), con 8.

10. Cléider Alzate (Itagüí) y Edwards Jiménez (Pasto), 7.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese