Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piloto colombiano comienza preparación en Nascar

Colombia podría tener dentro de algún tiempo otro piloto en la Nascar, donde hoy está Juan Pablo Montoya.

Se trata del piloto Esteban Garzón, quien realizó el curso Roger Peart Driving School,  academia de automovilismo respaldada por el Instituto FIA y la academia Nascar Revolution Racing, el cual se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, en México.

El 2012 para Garzón se convierte en un año vital para su carrera como piloto profesional de automovilismo.

Se conoció que estará probando en diferentes categorías a nivel mundial para seleccionar la mejor elección para competir en la temporada 2013.

La convocatoria se realizó para pilotos de la zona Nacam (Centro y norte de Suramérica), entre jóvenes de 14 a 17 años, con un palmarés en el mundo de los karts y que estén en el proceso de iniciarse en el automovilismo profesional, como es el caso de Esteban Garzón.



LOS CURSOS

El programa, avalado por el FIA Institute dentro de su programa de seguridad para jóvenes pilotos, se está realizado junto con la Academia Nascar de Revolution Racing con sede en Estados Unidos.

Los cursos son dictados por instructores Nascar profesionales, así como expertos en las áreas deportivas y técnicas de Omdai Fia México.

El objetivo del programa, es darles la oportunidad a pilotos latinos de vincularse con el mundo Nascar, a través de talleres de teoría y práctica de manejo deportivo, que también puede ser aplicable a cualquier otra clase de competición de autos de turismo o formulas.

Son tres niveles, el primero con turismos, el segundo de perfeccionamiento con turismos de competición, y el tercero con autos tipo Nascar.



EL CRONOGRAMA

El cronograma del primer taller cuenta con clases teóricas acerca de la dinámica al conducir un auto a alta velocidad, control del carro, sesiones prácticas en la pista con vehículos de tracción delantera, técnicas para adelantar y carreras entre dos coches al final de los dos días. El aspecto de seguridad vial y en circuitos será tratado a fondo, al ser la bandera del Instituto FIA a nivel mundial.

Garzón viene de realizar un test para el Panam GP Series, categoría respaldada por la Academia de pilotos Ferrari, en el cual tuvo su primer acercamiento con esta categoría a inicios del mes de mayo también en México.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese