Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía: habrá más garantía para los deportistas en los escenarios

La Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, que ha venido siendo azotada por los atracadores, tendrá ahora mayor seguridad, lo que sin duda es  un  mensaje  positivo para los deportistas, que habían sido víctimas constantemente de robos.

La Policía Metropolitana atendió el llamado del Ider, que recibió muchas quejas  de deportistas, entrenadores y dirigentes, que a través de este medio también revelaron lo que estaba sucediendo en esta zona, hecha para hacer deporte, pero que cada vez era más golpeada por la delincuencia.

Ayer, la Policía Metropolitana y funcionarios del Ider, recorrieron la villa deportiva  con la intención de buscarle solución a este problema que había hecho alejarse a muchos deportistas de los escenarios.

El general Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que “los deportistas tendrán las garantías y ahora podrán entrenar con más confianza. Dejaremos un servicio permanente con tres uniformados y una vez se le hagan las mejorías locativas al CAI, que queda ahí, reforzaremos más la seguridad”.  

Explicó que ya se tienen identificados a  los culpables de los robos, por lo que el número de denuncias de los atracos en esa zona son muy pocas. “En la gran mayoría de los casos la Policía recupera los objetos. A partir de la fecha habrá más seguridad en la villa deportiva”, apuntó.

En el recorrido se observaron los puntos más vulnerable de los escenarios, las partes o sitios donde día a día se cometen los hurtos.

En consecuencia se aumentará el personal en ese sector, organizando de esta manera un cuadrante sólo para los escenarios deportivos, que contará con dos oficiales motorizados, un oficial de planta, como comandante y tres auxiliares constantemente en dos turnos velando por la seguridad de los escenarios y de los mismos deportistas.

Trabajo en conjunto

La Policía Metropolitana contará con el respaldo del Ider, ente encargado de administrar los escenarios de Cartagena.

El Instituto Distrital de Deportes y Recreación regalará bicicletas para que los auxiliares tengan un recorrido constante y, además, gestionará a través de Distriseguridad la adecuación del CAI, que se encuentra ubicado entre la pista de entrenamiento de atletismo y el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá.

Fejed Alí, director del Ider, afirmó que la intención es la de brindarle toda la confianza al deportista. “Desde hace más de un mes estamos trabajando el cerramiento de la Unidad Deportiva porque queremos estar a la altura de las grandes ciudades en cuanto a seguridad de escenarios. En un mes estaremos dando detalles de costos, cómo sería y que escenarios quedarían adentro de este cerramiento. Agradecemos eso sí el interés de la Policía, que ha atendido el llamado y ahora los deportistas podrán regresar a sus entrenamientos habituales”.

Agregó que dentro de la Unidad Deportista “existen unas oficinas que bien podrían ser del uso de entidades estatales como la Defensa Civil y la Cruz Roja, por ejemplo, que quieran acompañar a la Policía en su labor de mejorar la seguridad  para el deportista”.

Las quejas

Las quejas iban y venían. El miedo ya había comenzado a tomar mucha fuerza. “A varios de mis deportistas los han atracado, les han quitado plata y celulares. Los atracadores que llevan armas blancas son niños y jóvenes entre los 13 y 20 años”, dijo recientemente otro dirigente que por razones de seguridad prefirió omitir su nombre.

Afirmó que los escenarios, en ocasiones, son utilizados para otras cosas distintas al deporte. “Se han metido en la pista de atletismo a hacer sancochos, tomar alcohol, consumir drogas y, además, han metido en el escenario hasta burras para tener sexo”, agregó.

“Corríamos riesgos” 

María Patricia Buj (foto),  ganadora de la medalla de oro en los Juegos Nacionales en el sóftbol femenino, afirmó que esta es una excelente noticia.

“Agradecemos al periódico El Universal y al Ider, por haber escuchado el llamado de la comunidad deportiva de Cartagena.  Si nosotros entrenamos con confianza, sabiendo que no nos sucederá nada seguramente  rendiremos más en los entrenamientos. Cada vez que entrenábamos corríamos muchos riegos”, agregó la jugadora de sóftbol, integrante de varias selecciones Bolívar y Colombia en esta disciplina.   

Esto me interesa

- Los Juegos Centroamericanos del Caribe, realizados en La Heroica en el año 2006, dejaron una buena cantidad de escenarios que le han servido de mucho a Bolívar en su desarrollo deportivo de las diferentes disciplinas.

- En la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla se hicieron nuevos escenarios como: el Complejo Acuático Jaime González Johnson, la Pista de Atletismo Campo Elías Gutiérrez y Coliseo de Deportes de Combate.

- Algunos escenarios que fueron sometidos a remodelaciones  para los Centroamericanos fueron los estadios de Jaime Morón (fútbol), 11 de Noviembre  (béisbol) y  Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá (sóftbol), que también quedan en esta zona.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esperemos la policia si haga

esperemos la policia si haga algo, porque la inseguridad en la ciudad es negligencia de ellos de mas nadie