Deportes


Polonia dice adiós a 'su' Eurocopa, los checos a cuartos al ganarle 1-0

AFP

16 de junio de 2012 04:06 PM

El anfitrión Polonia se despidió este sábado en Breslavia de su Eurocopa-2012 al caer 1-0 ante República Checa, que se clasificó a cuartos de final como primero de grupo, por delante de Grecia, vencedor 1-0 de Rusia en Varsovia, en el cierre del grupo A.(Lea aquí: Grecia pasa a cuartos de la Eurocopa, Rusia eliminada)
Con estos resultados, los checos, que habían debutado con un duro tropiezo ante Rusia (4-1), enderezaron su recorrido hasta cuartos con una victoria corta 2-1 ante Grecia y el crucial triunfo de este sábado. 
En cambio, Polonia, tercera en el Mundial de Alemania-1974 y España-1982, desperdició su oportunidad de meterse en la conversación grande pues un triunfo la hubiera depositado en la siguiente fase, tras los sendos empates 1-1 contra los helenos y los rusos. 
República Checa, finalista del Europeo de Inglaterra-1996 y semifinalista en Portugal-2004, ganó la llave con seis unidades, seguido por Grecia con cuatro. Rusia también cosechó cuatro puntos pero quedó fuera por haber perdido con los helenos (1-0) este sábado, mientras Polonia cerró la tabla con dos puntos. 
En cuartos de final, el próximo jueves, República Checa jugará en Varsovia ante el segundo del grupo B, que puede ser Alemania, Portugal, Dinamarca u Holanda, aunque los germanos apunta a primeros de llave, lo que les depararía un cruce con Grecia en la siguiente fase, el viernes en Gdansk.
(Lea más sobre Eurocopa de 2012)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS