Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Presidente de FIFA pide disculpas a Brasil por comentarios de Valcke

-A A +A
 

“Mi único comentario en relación a ese asunto es pedir disculpas a todos aquellos que tuvieron su honra y su orgullo heridos, en especial al gobierno brasileño y a la presidenta Dilma Rousseff”, dijo Blatter en una carta enviada al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y difundida por el gobierno brasileño. 

Valcke también pidió el lunes disculpas por sus comentarios, que llevaron al gobierno brasileño a tildarlo de “sinvergüenza” y “boquirroto” y a pedir su reemplazo como interlocutor de la FIFA. 

En una carta dirigida también al ministro de Deportes, Valcke atribuyó a una “mala interpretación” la polémica desatada por sus declaraciones. 

Me “gustaría pedir disculpas al señor y también a cualquier persona que se haya sentido ofendida con mis palabras”, señaló Valcke, quien precisó que su intención fue sólo decir que Brasil necesitaba “acelerar el ritmo” de sus preparativos. 

El ministro de Deportes no quiso comentar el martes si luego de las disculpas de la FIFA recibirá a Valcke como interlocutor cuando éste viaje a Brasil el 12 de marzo próximo. 

“Voy a enviar una carta a Valcke y no creo que sea correcto que tenga conecimiento del contenido antes de recibirla”, dijo el martes el ministro, citado por el sitio web del diario O Estado de Sao Paulo. 

Los organizadores brasileños “tienen que darse un impulso, darse una patada en el culo y organizar este Mundial”, había señalado Valcke el viernes en conferencia de prensa en Inglaterra, e indicó que los brasileños parecen más preocupados por ganar el Mundial que por organizarlo. 

La FIFA se halla también a la expectativa de una votación en comisión de la ley general de la Copa del Mundo, aplazada varias veces y fijada para este martes. 

Uno de los aspectos más polémicos de esta ley exigida por la FIFA es la autorización para vender bebidas alcohólicas durante los partidos del Mundial, prohibida en Brasil, pero que la institución precisa para satisfacer las exigencias de su auspiciante Budweiser, fabricante de cerveza. 

La polémica tiene también lugar cuando una delegación de 40 especialistas de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) inspeccionan durante una semana las obras en los estadios de Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Cuiabá, Manaos y Natal. 

La FIFA no tiene dudas de que el puntapié inicial del Mundial tendrá lugar en el estadio de Corinthians en Sao Paulo, tal como fue planificado, indicó el martes el director de la FIFA en Brasil, Fulvio Danilas, tras supervisar junto al resto de la delegación el estadio paulista, primera escala de la gira. 


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese