Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid ante el APOEL por la Liga de Campeones

El león y el ratón parece la comparación que más se ajusta al enfrentamiento que librarán el poderoso Real Madrid contra el modesto APOEL de Chipre esta semana en cuartos de final de la Liga de Campeones.     

Después de hacer historia al coronarse como el primer equipo chipriota que alcanza esa instancia en el máximo torneo europeo de clubes, APOEL provocó fiestas callejeras al eliminar al siete veces campeón francés Lyon en octavos de final.     

Real Madrid, nueve veces campeón europeo con una constelación de superastros que incluyen a Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, será el próximo rival del APOEL cuando ruede el balón hoy, a la 1:45 de la tarde, en el partido de ida en Chipre.

“Este es el punto máximo en la historia del club, lo que también es un homenaje al fútbol chipriota”, dijo el dirigente del club, Panicos Hadjiliasis, a la AP. “Es el mayor honor representar a Chipre entre los ocho mejores equipos de Europa”.

“Tenemos enorme respeto por Real, pero haremos lo que hemos hecho en todos los partidos europeos anteriores”, agregó. “Hemos llegado a esta altura de la competencia por nuestro ímpetu y lo daremos todo”.     

La perspectiva de un final de ensueño entre Real Madrid y el campeón vigente Barcelona _los encarnizados rivales españoles y presumiblemente los dos equipos más poderosos de Europa en la actualidad_ aumentó cuando quedaron apartados en el sorteo para cuartos de final y semifinales.     

Barcelona enfrentará mañana a Milan en el partido más prominente de cuartos de final en el partido de ida en Italia.     

Marsella también jugará mañana como local frente a Bayern Munich, mientras Chelsea viajará a Portugal a enfrentar a Benfica hoy.

Los ocho mejores presentan una diversidad de procedencias, con siete naciones representadas. Pero es difícil negar que los dos equipos españoles son los favoritos al título.     

Los favoritos

Madrid no logró alcanzar cuartos de final en seis temporadas consecutivas antes de la llegada del técnico José Mourinho después que este ganó el título 2010 con Inter de Milán. Desde entonces, el equipo ha avanzado por segundo año seguido y tiene siete victorias en ocho partidos de la Liga de Campeones en esta campaña.     

Por su parte Barcelona, que está a seis puntos del Real en la liga, cuenta con el argentino Lionel Messi, proclamado como el mejor futbolista del mundo que lleva anotados 55 goles en esta temporada. Cinco de ellos los hizo en la goleada de 7-1 sobre Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.     



    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese