Deportes


Santiago Escobar fuera del Atlético Nacional

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2012 02:56 PM

El Atlético Nacional de Medellín anunció a través de su página web la destitución como director técnico de Santiago Escobar.Los ‘verdolagas’ jugarán mañana los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina en el Atanasio Girardot.
Norberto Pelufo será el responsable de la dirección técnica del equipo hasta que la institución decida el reemplazo del ‘Sachi’ Escobar.
La gota que rebosó la copa fue la derrota ante el Huila el pasado sábado.
El club colombiano informó del relevo de Escobar en su sitio electrónico pero no reveló el nombre de su sustituto definitivo. 
El actual director deportivo, Norberto Peluffo, será quien se siente en el banquillo cafetero ante Vélez
'Sachi' Escobar estaba siendo muy cuestionado por la decepcionante trayectoria en el torneo local, en el que no pudo rentabilizar la fuerte inversión realizada por Atlético Nacional con hasta 15 fichajes. 
Las esperanzas del cuadro verde en el marco de su 65 aniversario están totalmente concentradas en la Libertadores, trofeo que consiguió levantar en 1989. 
El martes podrá contar con su mejor nómina contra Vélez, que llega en franco crecimiento y con el orgullo por todo lo alto gracias a su buen presente en el torneo Clausura de su país. 
Los colombianos, que avanzaron a octavos como segundos del Grupo 8 detrás de la Universidad de Chile, contarán con el desequilibrante Macnelly Torres en el medio sector y arriba los letales Luis Fernando Mosquera, Jherson Córdoba y Dorlan Pabón, actual máximo goleador de la Copa con 7 dianas. 
Asimismo, el arquero argentino Gastón Pezzuti deberá cerrar su arco y su compatriota Cristián Tula solidificar el sistema defensivo, principal debilidad del club colombiano, que en la segunda fase del torneo marcó 16 goles pero recibió 8. 
Alexis Enríquez remplazará al defensa Óscar Murillo, quién sufrió un esguince en su pierna izquierda el pasado sábado durante la decimocuarta fecha del torneo Apertura colombiano, en el que prácticamente no tienen posibilidades de avanzar a las semifinales del campeonato a falta de cuatro fechas por disputar. 
En tanto, Vélez, que clasificó a octavos como primero del Grupo 7, jugará  motivado tras el triunfo del viernes pasado ante Estudiantes de La Plata por la duodécima fecha del torneo Clausura argentino, en el que se ubica segundo a un punto del líder Boca Juniors. 
El Fortín, campeón de la Libertadores en 1994, arribó el domingo a territorio colombiano liderado por los atacantes Mauro Obolo y Juan Manuel Martínez, el volante Federico Insúa y el defensa Sebastián Domínguez, pero sin Augusto Fernández y Héctor Canteros, ambos lesionados.  
“Nosotros siempre salimos a ganar. Es un gran equipo (Atlético Nacional). Está haciendo una gran Copa Libertadores”, dijo el estratega argentino Ricardo Gareca, quien tiene conocimiento de su rival tras haber dirigido a los clubes colombianos América de Cali y Santa Fe, en 2005 y 2006 respectivamente. 
Los de Liniers, uno de los favoritos a definir el torneo, intentan dejar atrás la decepción sufrida en la Libertadores de 2011 cuando fueron eliminados en las semifinales por el uruguayo Peñarol y ahora amenazan con ser un aguafiestas para los de Medellín. 
El encuentro se disputará a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles) bajo la dirección del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, quien estará asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Marcelo Costa.  
Probables alineaciones: 
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz - Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres - Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo. 
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero - Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa (o Mariano Bíttolo) - Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata - Federico Insúa, Mauro Obolo y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS