Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Santiago Giraldo se las verá con Andy Murray en la siguiente ronda del Roland Garros

-A A +A
 

“La verdad es que estoy contento, jugué bien tácticamente, como me lo había planteado. El anterior (ante su compatriota Alejandro Falla) fue un partido con mucha tensión, diferente, pero ahora estoy en tercera ronda y tengo que seguir jugando así”, dijo Santiago Giraldo, quien se siente muy bien mentalmente, sobre todo.

El primer parcial comenzó parejo, con ambos jugadores estudiándose, pero después el tenista colombiano logró la inflexión, para ganar el segundo en una exhalación. En el tercero, el sudamericano impuso su mayor experiencia para despegarse en el marcador logrando el quiebre nuevamente. 

Giraldo enfrentará su encuentro de dieciseisavos de final frente al escocés Andy Murray (N.4), quien superó un primer set adverso para vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1, 6-2.

Aquejado por un dolor en la espalda, Murray estuvo a punto de abandonar, pero resistió estoicamente hasta superar su compromiso.



Nadal sigue avanzando

Rafael Nadal, Jo-Wilfred Tsonga y David Ferrer ganaron ayer sus partidos de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, este jueves, en que se registró el segundo partido más largo de la historia de la competición que se diputa en Roland Garros.

En el court central Philippe Chatrier tras 5 horas y 41 minutos de intensa brega, el francés Paul-Henri Mathieu derrotó al estadounidense John Isner por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16, con su séptima bola de partido.

El récord absoluto es el del encuentro que disputaron en la edición 2004 dos galos, Fabrice Santoro y Arnaud Clément, con 6 horas y 33 minutos en primera ronda.

Sin embargo, desde la introducción del tie-break en 1973, en esta jornada se batió la plusmarca de games disputados en un solo partido.

Eso sí, el récord absoluto en un Grand Slam lo protagonizó el propio Isner ante otro francés, Nicolas Mahut, en Wimbledon 2010, con 11h05.

Nadal, N.2 mundial y defensor del título parisino, por su parte, sin exigirse pero con momentos brillantes, derrotó 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin en el court Suzanne Lenglen.

"Me siento fantástico, estoy muy contento de estar de nuevo aquí, en el mejor torneo del mundo. Para mí volver aquí, jugar en las pistas, me provoca una gran emoción. Y el público me apoya mucho", dijo el manacorí.

En tercera ronda, se las verá con el argentino Eduardo Schwank, llegado de las 'cualis', quien eliminó al alemán Florian Mayer (N.32).

Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito de la prueba y gran ídolo local, por su parte, se impuso en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1 al alemán Cedrik-Marcel Stebe, este jueves en la continuación del encuentro que la víspera había sido interrumpido por lluvia sobre el final de la jornada.

El francés y el germano, N.91 de la ATP, nunca habían jugado entre ellos en el circuito. Tsonga enfrentará en dieciseisavos de final al italiano Fabio Fognini, quine derrotó al serbio Viktor Troicki (N.28) por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3, 8-6, en un larguísimo partido también disputado en dos capítulos en días diferentes.

En cuanto a Ferrer, sexto cabeza de serie de la prueba, venció sin problemas al francés Benoit Paire, por 6-3, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos de juego en el court Nº 1.

El alicantino, de 29 años, jugará su partido de dieciseisavos de final frente al ruso Mijail Youzhny (N.27), quien le ganó también en tres sets al holandés Robin Haase.

Entre las mujeres no hubo nada que descollase, la china Na Li (N.7) derrotó a la francesa Stéphanie Foretz cómodamente por 6-0 y 6-2, mientras que la cuarta cabeza de serie de la prueba, la checa Petra Kvitova tampoco tuvo inconvenientes ante la polaca, a la polaca Urszula Radwanska por 6-1 y 6-3.

En cualquier caso, para la anécdota quedó la postergación para el viernes del partido entre la rusa Maria Sharapova (N.2), gran candidata este año al único título del Grand Slam que se le resiste (fue semifinalista en dos ocasiones), y la japonesa Ayumi Morita, como consecuencia del hipermaratónico duelo entre Mathieu e Isner en el court principal, en el que estaba programado.

Hoy, por la tercera ronda (sexta jornada), el serbio Novak Djokovic (N.1) y el suizo Roger Federer (N.3) enfrentan a dos franceses y además tocayos, Nicolas Devilder y Mahut, respectivamente.

Mientras tanto, en el tablero femenino destaca el duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la canadiense Aleksandra Wozniak.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese