Selección Colombia de Kickball, en busca del primer título internacional

Selección Colombia de Kickball
Jugadoras de la Selección de Kickball de Colombia junto al cuerpo técnico. // LUIS CARLOS PRADO - ELUNIVERSAL.COM.CO
-A A +A

Participe

Se acabó la espera para la Selección Colombiana de Kickball. Gracias al  patrocinio  otorgado por la Gobernación de Bolívar, las chicas, en su mayoría cartageneras, harán realidad el sueño de viajar a Venezuela para representar al país este mes en un torneo internacional.

Ya en su tiempo, eluniversal.com.co, se había encargado de sacar a la luz la falta de apoyo a la Selección. Y al parecer, los esfuerzos de las jugadoras en conjunto con la colaboración de familiares y amigos, dieron el resultado esperado.

La Gobernación, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL), entregó a las jugadoras y a su delegación, la indumentaria requerida para participar en el Campeonato Internacional de Clubes de “kickingball” Copa Francisco Arias Cárdenas, a realizarse del 18 al 22 de abril. Se trata del primer campeonato internacional que se realiza en esta disciplina. El certamen reúne a 14 clubes del hermano país. Además invita para esta primera versión a la Selección de Aruba y Colombia.

Un autobús del IDERBOL será el encargado de transportar a la Selección, y con ella los sueños de la delegación colombiana. En la mañana de este lunes, el vehículo encendió el motor que buscará impulsar el talento de estas cartageneras hasta el estado Zulia, donde tendrá lugar el Torneo.

Las dirigidas por Guido Paternina, no caben de la felicidad. Lo que hace unos días parecía imposible, hoy es un hecho. Leydi Antolines, una de las jugadoras de la Selección que mas gestionó para lograr este objetivo, manifestó: “Nos sentimos muy felices por todo lo que pasó. Fue proceso arduo y largo. Hubo trabajo en equipo y siempre estuvimos de la mano de Dios, quien fue nuestro guía. Conseguimos que el IDERBOL nos patrocinara el viaje que era lo que queríamos.

La Selección realizó su última práctica este domingo. La jornada tuvo como novedad, la presencia de Yosghle Romero, entrenador venozolano que llegó a Cartagena, enviado por la organización de la Copa Francisco Arias Cárdenas. Su llegada tenía el objetivo de coordinar y explicar a las seleccionadas,  las diferencias entre el kickingball venezolano y  Kickball, que se juega en Colombia.

ASOKICKBOL

Por motivos legales, constituirse en Asociación fue el paso que tuvo que dar la Selección para poder recibir el patrocinio por parte de la Gobernación. Por tal razón se creo ASOKICKBOL,  el cuál Leydi cataloga como “el primer paso para ir formalizando la disciplina, ya que el kickball no es considerado hoy en día como un deporte oficial y eso es lo que queremos lograr con todo ésto”.

Las jugadoras esperan traer de regreso consigo la copa, para de ese modo hacer que el  kickball gane reconocimiento, no solo en Colombia sino en todo el mundo.

Indicadores económicos
2014-11-01

Dólar (TRM)
$2.061,92
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.582,34
UVR, Ayer
$214,40
UVR, Hoy
$214,41
Petróleo
US$80,54

Estado del tiempo
2014-11-01

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:03

Marea max.: 24 cms.

Hora: 18:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese