Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenden reconocimiento deportivo al Once Caldas

-A A +A
 

El Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), determinó suspender por espacio de 30 días el reconocimiento deportivo a Once Caldas dados los retrasos que en cuanto a salarios y prestaciones sociales tiene con sus jugadores.

Según la Ley, ahora viene el proceso de notificación y apelación por parte del onceno de Manizales, razón por la cual, podrá actuar el próximo fin de semana en la Liga Postobón enfrentando a Santa Fe.

Una vez el club se ponga al día con sus jugadores, el ente rector del deporte en el país le regresará el reconocimiento.

Hay que destacar que Coldeportes pidió informes financieros a diferentes equipos, varios de los cuales están en estudio, pero el cuadro ‘albo’ no los envió ya que sus directivos no consideran que la entidad tenga competencia para analizar estos casos, tal y como lo expresó a través de Antena 2 de RCN Jairo Clopatofsky.

Según información de Acolfutpro, a fecha 4 de abril, Once Caldas debía tres meses de salarios a los deportistas. Asimismo, estaba suspendida la seguridad social integral.

LA RESOLUCION

La resolución expedida por Coldeportes reza lo siguiente:

El Instituto Colombiano Del Deporte –Coldeportes :

Informa

Primero: Conscientes de la problemática que se está viviendo en el Futbol Profesional Colombiano, de vieja data como es de público conocimiento, situación esta que viene afectando el normal desarrollo deportivo, jurídico y laboral en esta actividad deportiva, Coldeportes ha venido adelantando investigaciones con el propósito de conocer a fondo las causas de esta situación.

Segundo: Ante las contundentes pruebas arrojadas en la investigación realizada a la Corporación Deportiva Once Caldas por parte de Coldeportes, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 11 del Decreto Reglamentario 776 de 1.996, Coldeportes ha realizado observaciones e instrucciones en virtud de su función al Club en mención, por lo tanto resuelve:

1) Suspender por el término de treinta (30) días calendario el reconocimiento Deportivo a la Corporación Deportiva Once Caldas.

2) Que en virtud de lo anterior, si la corporación deportiva Once Caldas, se pone al día con sus obligaciones labores y de seguridad social con sus deportistas y nomina, esta medida de suspensión se levantara de inmediato.

3) En caso de reincidencia, Coldeportes procederá a revocar el reconocimiento deportivo.

4) Dado los términos establecidos para el debido proceso, somos conscientes que el Once Caldas podrá jugar la siguiente fecha del rentado.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese