Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Temporada de NFL inicia con tributos al 11-S

-A A +A
 

De costa a costa, las banderas estadounidenses tan grandes como el campo de juego de fútbol americano fueron desplegadas dentro de los estadios, y aficionados de todas las edades cantaron emocionados el himno nacional el domingo en ceremonias teñidas de rojo, blanco y azul en el 10mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. 

La jornada marcó también el inicio de la temporada regular de la liga más popular de Estados Unidos: la NFL. 

Robin Berretta, vistiendo una playera azul de los Giants con el número 27 del running back Brandon Jacobs en la espalda, viajó desde Nueva York a Landover, Maryland, para presenciar el partido en casa de los Redskins de Washington. Varios de sus amigos le sugirieron que ella no debería presentarse en el estadio con esa vestimenta. 

“Todos están muy paranoicos”, dijo Berretta. “Y ni siquiera son de Nueva York”. 

Sin inmutarse, dijo, “incluso viajé en el Metro”. 


En presentaciones transmitidas en pantallas en los distintos estadios de la liga, la pieza musical “Taps” fue interpretada desde Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló hace una década, y desde el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia. Un mensaje grabado del actor Robert De Niro fue transmitido en pantallas y en él recordaba a los aficionados, “nosotros rendimos honor a esas valientes hombres y mujeres al mostrar continuamente nuestra unidad y fortaleza como país”. 

El ex presidente George W. Bush elogió a los rescatistas del 11 de septiembre en declaraciones transmitidas por la televisión antes de los partidos. 

Previo a la final de mujeres en el U.S. Open, en Nueva York, se pintó un logotipo que marcaba la fecha del 11 de septiembre del 2001, junto a la cancha. La estadounidense Serena Williams, quien cayó ante la australiana Sam Stosur, escribió en Twitter: “Mis reflexiones y plegarias a todos los que perdieron seres queridos en el 11/Sep. Sé que todo el país está hoy con ustedes. Hoy jugaré por ustedes”. 

Las Grandes Ligas negaron una solicitud de los Mets de Nueva York para jugar con gorras de los distintos cuerpos de emergencia durante el encuentro del domingo contra los Cachorros de Chicago. 

Joe Torre, vicepresidente de operaciones deportivas de las mayores, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que se tomó la decisión para respetar una política de las Grandes Ligas. 

“No es una falta de respeto”, dijo Torre. “Simplemente sentimos que todas las Grandes Ligas debían rendir un homenaje del mismo modo, con la bandera estadounidense en la franela y en la gorra”. 

Los Mets querían usar gorras de policías, bomberos y otros trabajadores de socorro, como lo hicieron el 21 de septiembre del 2001, en lo que fue el primer acto deportivo en Nueva York después de los atentados. 

Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL, conmemoró la fecha en Landover, donde habló ante las cámaras de la cadena de televisión FOX desde las diagonales en el duelo entre Giants y Redskins. 

“Recordamos a nuestro grandioso país y a las personas que murieron en este trágico incidente, los cuerpos de emergencia y sus familiares y a todas las personas que mantuvieron a nuestro país seguro”, dijo. “Esta es una oportunidad para todos de unirse y sentirse de maravilla por nuestro país, por los sacrificios que muchas personas han hecho y por todo lo que tenemos frente a nosotros. Tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos”. 

El recordatorio de los cambios generados por los sucesos de aquel triste día fue evidente en el exterior del MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, donde todo vehículo que ingresó al estacionamiento para el partido entre Jets y Cowboys fue sometido a una revisión por los agentes de la policía del estado de Nueva Jersey con perros detectores de explosivos. 

“Eso muestra que no están tomando nada de esto a la ligera”, dijo Lee Loughridge, de Mount Arlington, Nueva Jersey. “Me alegra que lo estén haciendo. Esto es serio”. 

Jugadores de los Jets vistieron playeras de color azul marino durante los calentamientos con la frase “Nunca Olvidados” en la espalda. 

En Inglaterra, se guardó un minuto de silencio antes de los partidos de la Liga Premier. 

___= 

Los reporteros deportivos de The Associated Press Greg Beacham, Rachel Cohen, Chris Duncan, R.B. Fallstrom, Howard Fendrich, Rick Gano, David Ginsburg, Mattias Karen, Mark Long, Janie McCauley, Richard Rosenblatt, Howie Rumberg, Dennis Waszak Jr., Joseph White, Barry Wilner y Tom Withers, el reportero de The Associated Press Gordon Brown y el stringer de la AP Daimon Eklund contribuyeron con este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese