Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tribunal Arbitral del deporte decide el lunes sobre el caso Contador

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tomará el lunes una decisión en el caso de presunto dopaje del ciclista español Alberto Contador, positivo por clembuterol en un control en el Tour de Francia que ganó en 2010, pero que fue exculpado en primera instancia por la federación española. 

La decisión del TAS, aplazada en varias ocasiones, está prevista el lunes y, salvo nuevos imprevistos, Contador sabrá si puede seguir o no con la temporada 2012, que empezó en Argentina terminando segundo del Tour de San Luis, en Argentina, donde ganó dos etapas.

En febrero de 2011 Contador fue absuelto por la federación española de ciclismo pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidieron recurrir esta decisión ante el TAS, que ahora debe pronunciarse. 

Responsables de la UCI aseguran que el recurso fue motivado no por el deseo de sanción sino para tener una opinión neutral, después de que la federación española exculpara al ciclista y de que numerosas personalidades, como el entonces presidente José Luis Rodriguez Zapatero, dieran su apoyo sin reservas a la decisión. 

Entre el 21 y el 24 de noviembre Contador compareció ante los tres jueces del TAS en Lausana (Suiza) para explicar su versión. 

Según él, la presencia de clembuterol fue provocada por una contaminación alimentaria por haber comido un bistec que contenía esa sustancia y eso explica su positivo en el control de 21 de julio de 2010 en Pau, durante la jornada de descanso del Tour, y en los siguientes controles. 

Esta explicación fue la que convenció a la federación española de ciclismo. 

Por su parte la AMA se mostró descontenta con las audiciones del pasado noviembre y según la prensa estadounidense uno de sus expertos no pudo exponer como quería su tesis, según la cual los restos de clembuterol esconderían en realidad una presunta transfusión de sangre de Contador para doparse. 

Las audiencias fueron tensas y el presidente del tribunal, el israelí Efraim Barack, fue acusado de parcialidad por el hombre de negocios de Luxemburgo Flavio Becca, propietario del equipo RadioShack, donde corre su compatriota Andy Schleck, segundo en el Tour de Francia 2010. 

Finalmente las partes implicadas, incluyendo la AMA, avalaron la composición del tribunal. 

El lunes Barack y los dos otros miembros del tribunal, el suizo Quentin Byrne-Sutton y el alemán Ulrich Haas, tendrán que pronunciarse sobre el caso. 

Si Contador es declarado culpable perderá casi con total seguridad su victoria en el Tour 2010, su tercera en la ronda francesa, y sus resultados en 2011, incluyendo en el Giro de Italia, también podrían ser invalidados. 

Las consecuencias en la temporada 2012 dependerían del tiempo de una probable sanción (Contador ya fue suspendido provisionalmente durante seis meses, entre agosto y febrero de 2011). 

En caso de ser exculpado, el ciclista de 29 años confirmaría su victoria tras un proceso que ha durado 18 meses

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese