Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cronología del caso Contador

    La Federación Española de Ciclismo (RFEC) rechazó imponerle un castigo a Alberto Contador y decidió su exculpación, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidieron presentar un recurso ante el TAS, que tomará su decisión en 2012.



CRONOLOGÍA DEL 'CASO CONTADOR':

    21 de julio de 2010: Contador se somete a un control antidopaje, por sorpresa pero previsible, en Pau, en el segundo día de descanso del Tour de Francia, en la víspera a la última etapa de montaña.

    25 de julio: el español, entonces en el equipo Astana, gana el Tour de Francia, el tercero de su carrera, con 39 segundos de ventaja sobre el luxemburgués Andy Schleck.

    3 de agosto: firma un contrato de dos años con la formación Saxo Bank.

    23 de agosto: el laboratorio de Colonia presenta a la UCI (Unión Ciclista Internacional) un informe del análisis en el que se refleja un resultado anormal (presencia de clembuterol) en la muestra de orina del corredor español. La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) es informada del caso simultáneamente.

    24 de agosto: la UCI suspende provisionalmente a Contador.

    26 de agosto: el corredor pide el análisis de la muestra B.

    8 de septiembre: el contraanálisis confirma la presencia de restos de clembuterol. "Teniendo en cuenta la pequeña concentración detectada", explicó la UCI, se llevaron a cabo investigaciones suplementarias en colaboración con la AMA.

    30 de septiembre: el agente del corredor anuncia el resultado del control. La UCI lo confirma. Contador alude a una "contaminación alimentaria" debida al consumo de una carne con clembuterol. En los días siguientes, varios medios hablan de la posibilidad de una transfusión sanguínea, afirmando que se detectaron restos de plástico en su orina. Contador rechaza estas acusaciones.

    8 de octubre: Contador, que dice estar dispuesto a retirarse si es condenado, anuncia su intención de denunciar a los medios que publiquen informaciones "difamatorias". "No se puede estar seguro al 100% de que se trata de una transfusión, hay otras explicaciones posibles", afirma por su parte el doctor Olivier Rabin, director científico de la AMA.

    8 de noviembre: la UCI pide a la Federación Española abrir un procedimiento disciplinario.

    22 de noviembre: la Asociación Española de Productores de Carne Bovina decide presentar una denuncia, poniendo en duda la "veracidad" de que Contador haya consumido carne contaminada con clembuterol y comprada en España, como el ciclista afirmó.

    28 de noviembre: en las Islas Canarias (España), el líder del Saxo Bank participa en la primera concentración de pretemporada de su equipo.

    20 de enero: el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, muestra su "enfado": "Culpable o no, Contador nos ha hecho mucho mal".

    26 de enero: la decisión de la Federación Española es notificada al corredor, que recibe inicialmente una propuesta de sanción por un año.

    15 de febrero: la federación española decide no sancionar a Contador.

    16 de febrero: el español vuelve a competir en la Vuelta al Algarve (Portugal) ante de ganar en marzo la Vuelta a Murcia (España).

    24 de marzo: la UCI apela la decisión de la federación española ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

    20 de mayo: el TAS anuncia que el caso será examinado del 6 al 8 de junio.

    26 de mayo: la audiencia queda aplazada a petición de los abogados del ciclista, tras un acuerdo entre las partes.

    31 de mayo: la audiencia queda fijada entre el 1 y el 3 de agosto.

    11 de junio: a pesar de estar cansado tras su participación en el Giro de Italia, Contador decide disputar el Tour de Francia, donde le abuchean en la presentación de los equipos (30 de junio).

    24 de julio: el español termina el Tour en quinto lugar en su última carrera importante de la temporada.

    26 de julio: nuevo aplazamiento de la audiencia a petición de la AMA.

    Del 21 al 24 de noviembre: el caso será examinado por tres jueces del TAS.

   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese