Deportes


Unión Magdalena quedó a 90 minutos de la final

COLPRENSA

19 de junio de 2013 09:45 PM


En un partido clave, que definía en gran parte la suerte de ambos equipos en el cuadrangular A de las semifinales, los samarios sellaron un triunfo importante que los deja muy cerca de la definición del primer semestre. Hoy sería con Cortuluá.
Esta quinta y penúltima fecha de las semifinales se presentaba con mucho morbo y tensión por las cuentas de cada equipo, pues en las ‘matemáticas’ todas las escuadras tenían chance de avanzar; pero Unión y Llaneros; tenían las mejores posibilidades, por lo que el duelo acaparó toda la atención.
Hoy, gracias al triunfo; un Unión fortalecido quedó en las puertas de la final, mientras que Llaneros se despidió de toda opción de disputar la primera final del año.
EL TRIUNFO DE CARRILLO
Un partido apretado era el que se esperaba en el gramado del estadio ‘Federico Serrano Soto’ de Riohacha, con dos equipos que jugaban el ‘todo o nada’ en 90 minutos de partido.
Desde el pitazo inicial del réferi Nicolás Gallo (Caldas), se vio un juego de mucho roce y choque, con reiteradas falta y constante perdida de ritmo en el partido.
Mientras no había un claro dominador, Unión tuvo una llegada clara en los pies de Erwin Carrillo que el guardameta Miguel Solis evitó en el último suspiro cuando Oscar Villarreal remataba algo desviado a puerta.
Pasados los 20 minutos de partido, llegó la apertura del marcador cuando Alexander Anaya desde el fondo, busca a Héctor Murillo, el volante pasó a Oscar Villarreal que desbordó por derecha y centró al área donde Erwin Carrillo, que había distraído marca, llegó libre de marca y remató frente a las barbas del arquero para abrir el marcador.
Celebración frente a las cámaras y dedicatoria a su esposa y el recién nacido, ‘Maxi’.
Con el Unión montado en el marcador, la historia del compromiso cambió. La urgencia era del visitante, mientras que Unión ya quedaba más tranquilo.
En los botines de Carrillo pudo estar el 2-0 del marcador, pero la estirada de Solis a un remate fuerte a la base del vertical derecho, lo evitó.
La visita tuvo una leve reacción, con una de sus especialidades, la media y larga distancia. Tras superar la marca de Wilman Aguirre; Andrés Gómez sacó un remate fuerte que por poco se convierte en gol. La buena intervención de Wálter Noriega evitó la paridad llanera.
SE CONSUMA LA VICTORIA
Con la presión del reloj, Llaneros salió con otra tónica para la parte final. Los dirigidos por Alberto Rujana se fueron al frente con todo su arsenal en busca del empate, y encerró al Unión en su propio campo.
La arremetida llanera obligó que el técnico Víctor González Scott, moviera su banca e incluyera al juvenil Enrique Correa por el desgastado Armando Vargas.
Rujana le metió ‘pólvora’ al partido con el ingreso del hábil Omar Rodríguez, que le dio otra cara al ataque de Llaneros.
Unión sometido, pero con un partido trabado, intentó aguantar la embestida llanera, que en medio de los balones cruzados, y las equivocaciones en varios rechazos de la zaga ‘bananera’ , buscaba aprovechar un descuido y así empatar.
En medio de sus titubeos, Unión pudo liquidar el juego al minuto 59, pero el remate de Enrique Correa se estrelló en el vertical y se paseo por todo el arco, ahogando el grito de gol ‘bananero’.
La opción más clara, la tuvo al minuto 66 cuando Christian López superó todas las marcas y centró a la testa de Iván ‘El Cholo’ Trujillo, pero Brayan Correa evitó con su humanidad la paridad.
Luego con los cambios, Llaneros de ataque, y Unión de sostenimiento, el partido entró en su etapa ‘critica’ donde el desespero y el cansancio empezaron a pasar factura.
Al final, alegría y abrazos en el plantel ‘bananero’, que ganó y quedó a un punto de clasificar a la final. Llaneros se quedó en el piso tras el pitazo final. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS