Deportes


Ya se corre la carrera de la mujer 2013 en Colombia

COLPRENSA

02 de mayo de 2013 03:23 PM

La edición 2013 de la Carrera de la Mujer, la séptima desde su creación en Bogotá, sigue en crecimiento y para la versión 2013 son varios los aspectos que enriquecen la única competencia atlética de calle exclusiva para las mujeres colombianas. 
Este fin de semana la actividad tendrá su segunda versión en Cali, ciudad que abrió sus puertas al evento el año pasado, así como Medellín, capitales que se unieron desde 2012 a Bogotá y para este año la Puerta de Oro de Colombia será la encargada de recibir la competencia: Barranquilla aparece en el calendario atlético femenino. 
Los siete años consecutivos permitieron que el evento recibiera de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo -IAAF- el Sello Road Race Gold Label, ese que que también tiene la Media Maratón de Bogotá. 
Este reconocimiento es la máxima distinción que le entrega la IAAF a una carrera de calle en el mundo, por cumplir una serie de requisitos de tecnología, seguridad, difusión y medición de los recorridos, que la unen a la carrera Nagoya Marathon de Japón, como las dos únicas competencias femeninas en el mundo con este Sello. 
“Por siete años, la Carrera de la Mujer no sólo se ha consolidado como un evento en el que promovemos la actividad física, sino también como una campaña social y de salud”, comentó el director de la carrera, Juan Carlos González. 
CUATRO PARADAS 
La primera parada del circuito de la Carrera de la Mujer 2013 será este domingo en Cali, ciudad que espera recibir a cerca de 6.000 atletas, en el parque El Ingenio, mientras que la segunda cita será en Medellín, el 14 de julio, en el parque de los Pies Descalzos, con cerca de 7.000 corredoras. 
La parada central será el 29 de septiembre en Bogotá, ciudad que el año anterior recibió a 17.219 mujeres y para este año espera tener un total de 22.000 atletas que se reunirán en la meta del Parque Simón Bolívar, que tendrá una bolsa en premios que supera los 50 millones de pesos. 
La parada final será con el debut de Barranquilla en el circuito de la Carrera de la Mujer, donde la organización espera tener cerca de 3.000 participantes, que así como para las carreras de Cali y Medellín, disputarán por una bolsa en premios superior a los 20 millones de pesos. 
Las cuatro paradas se correrán en las categorías élite, abierta, máster, plus, infantil y juvenil, con premiación para las 10 primeras de élite y el podio de cada una de los otras categorías. 
Las ganadoras de la categoría élite que defenderán el título son Bertha Sánchez en Cali, Erika Abril en Medellín y la keniata Veronicah Nyaruai en Bogotá. 
La Carrera de la Mujer tiene como grandes patrocinadores a Pastas La Muñeca, Alpina y Éxito, así como varios aliados estratégicos, como Adidas, La República, Gatorade, Envía y la Liga Colombiana Contra el Cáncer, entre otros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS