Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Deslizamientos de tierras siguen afectando a residentes de Henequén

Las fuertes lluvias y la erosión siguen generando afectaciones en varias comunidades cartageneras. Esta vez, los residentes de la calle principal de barrio Henequén piden con urgencia la construcción de un muro de contención para evitar que los deslizamientos de tierra terminen por afectar sus viviendas.

Yajaira Amaranto, residente del sector, asegura que la situación se viene presentando desde hace cinco años por la inestabilidad del terreno, donde antes se ubicaba el relleno sanitario.

“Estamos preocupados con esta situación. Desde hace cinco años nos están prometiendo un muro de contención y todavá no lo hacen. Siempre que ocurren los deslizamientos, la misma comunidad tiene que rellenar la calle con arena porque quedamos incomunicados con otros sectores”, dice Yajaira.

Algunos habitantes descartan la posibilidad de trasladarse a otros sectores y manifiestan que lo único que necesitan para sentirse seguros es que la Administración Distrital construya el muro.

“Nosotros no pedimos que nos reubiquen, solo que se construya el muro para poder habilitar la calle. Hay personas en condición de discapacidad, ancianos y niños que necesitan trasladarse a sus escuelas, y por aquí no pasan motos ni carros porque la calle está inhabilitada”, indica la residente.

El pasado 17 de noviembre la Alcaldesa local 3, Patricia Zapata Negrete, recorrió las comunidades afectadas por el invierno y le manifestó a los damnificados un parte de tranquilidad, anunció un paquete de obras que buscan subsanar las emergencias originadas por las lluvias. (Lea aquí:Alcaldía Local 3 realiza acompañamiento a familias afectadas por el invierno)

"Entendemos la desesperación de las comunidades, pero estamos solicitándole un poco de paciencia debido a los trámites legales que implica la contratación de este tipo de obras públicas", expresó la líder.

Otras cuatro casas del sector La Unión en Henequén permanecen en estado de riesgo por los deslizamientos presentados por los aguaceros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema del desempleo, de la inseguridad, etc, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Arboles

Sigan cortando los arboles, sigan acabando con las plantas, mientras hagan esto seguirán sufriendo los embates de la naturaleza, no se dan cuenta que las raíces son las que sostienen el terreno?? si los cortan la tierra no tiene quien la detenga. Miren la fotografía y verán el árbol cortado y las raíces muertas, resultado terreno débil.