Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmontan cabaña que no cumplía con las normas en Playa Blanca

En un operativo de restitución realizado hoy en Playa Blanca y encabezado por la alcaldesa (e) de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Yolanda Wong Baldiris se desmontó una cabaña que se construía sin cumplir con las normas.

Al iniciar el proceso se le hizo una audiencia verbal al propietario del predio en la que se le leyeron los términos normativos según el Código de Policía sobre el uso del espacio público.

Cumplida esta etapa, la persona a cargo del predio no justificó que el espacio ocupado fuera de su propiedad por lo que se procedió al desalojo del sitio.

"Es de anotar que se le dio la oportunidad a esta persona de que desmontara lo construido, pero se negó y fue cuando el personal del Distrito hizo el desmonte de la edificación. Estas edificaciones ponen en peligro el Parque Nacional Natural Islas del Rosario, porque, además de edificar en terrenos de bajamar, talan mangles para utilizar su material vegetal. Todos debemos proteger esta zona insular que es para el disfrute de los cartageneros, y conservar su biodiversidad", expresó Wong.

Por su parte, el alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue enfático en anunciar que no se permitirá que los bienes de uso público sean utilizados por particulares. “Recuperaremos Playa Blanca para proteger su biodiversidad y el disfrute de todos los cartageneros”.

Vea en video el desmonte de la cabaña ilegal en Playa Blanca.

Escuche las declaraciones del alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, sobre el desmonte de la cabaña ilegal en Playa Blanca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que tiene que haber ley y orden en Baru.

Yo lo que veo es que esos nativos amparandose en los multiples fallos que ha proferido la justicia colombiana creen que pueden hacer y deshacer en ese territorio y no entienden que las cosas se tienen que hacer con ley y orden, incluso es por el bien de ellos porque si se permite la construccion desmedida van a acabar con el parque y los turistas no van a volver.

Los demas que se preparen.

No obstante el man tiene razon en algo, si le desmontan a el su construccion se las tienen que desmontar a los demas porque como el mismo lo reconoce nadie tiene titulos de propiedad y nunca lo tendran porque las playas son bienes de uso publico cuya titularidad nunca podra ser cedida ni vendida a nadie. Asi que los demas que se preparen porque sus caba~nas van a terminar igual que esta.

lluvia de verano

Eso esta bien, pero revisen quien expidió los pocos documento que tienen. Manolo te ayudo con estas otras invasiones de espacio publico:
Marcado de bazurto, avenida del lago, centro, cc. la castellana, los ejecutivos, calle del colegio biffi, plaza la trinidad, plazoleta telecom, indigentes en ceballos, etc. Ojala esta buena acción que debe ser constante no obedezca a favores políticos

SI NO HUBO NOTIFICACIÓN...

La notificación es un requisito sinecuanon para poder realizar este procedimiento, por lo tanto esta acción carece de legalidad, pues es inminente que se incurrió en la violación del principio del derecho a la defensa y debido proceso,también fue violado el derecho a la igualdad, pues la norma es aplicables a todos y no para unos tantos

PENSÉ QUE LA CHINA WON TENIA MAS ELOCUENCIA

Parecía esas niñitas cuando se aprenden de memoria la exposición de un tema en el colegio, esta china no tiene la suficiente inteligencia para administrar una ciudad o un departamento, me sorprendió la serenidad del nativo y la inteligencia que empleo para defenderse. ¿Sera que la china won estudio en el mismo colegio de Manolo?

LA VERDAD SOBRE PLAYA BLANCA

Agradecemos a todas las instituciones que apoyaron esta lucha; lucha en la cual vivimos los nativos de Playa Blanca todos los días, ya que la invasión de foráneos y extranjeros en nuestro territorio, reflejado en la construcción de megahoteles con inversiones millonarias, nos ha generado ruina.Nosotros,los nativos no tenemos como competir con ellos.

NATIVOS DE PLAYA BLANCA

En los últimos años nos han quitado el derecho al trabajo, con una competencia desleal, llevándose el turismo y consigo el cierre de nuestros negocios.
Es imposible que un nativo pueda construir un hostal 4 pisos que cuesta mas de 500 millones de pesos, claramente se ve que no son nativos sus dueños.

NATIVOS DE PLAYA BLANCA

Conozca más de sobre esta noticia
https://www.youtube.com/watch?v=qtldUbhGu3A
https://www.facebook.com/atpbnativosplayablanca/friends?pnref=lhc