Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito lanza Midas, el Mapa Interactivo Digital de Asuntos del Suelo

-A A +A
 

Galardonada por el Ministerio de las TIC con el premio ExelGel como una apuesta a la innovación y a la transparencia gubernamental en Colombia, el Sistema Interactivo Midas-, que lanzó la Secretaría de Planeación Distrital, es una aplicación diseñada para que los ciudadanos puedan tener información completa y detallada de todo el territorio cartagenero.

Con la presencia del alcalde Manuel Vicente Duque y la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, se dio a conocer la versión 3.0 de esta herramienta, en la que los usuarios tendrán información detallada de las actividades comerciales, escuelas cercanas al lugar de residencia, ocupación de las playas, estaciones de policía, centros comerciales, entre otros usos que se le puede dar al  suelo de la ciudad.

“Con Midas hemos logrado que el ordenamiento de la ciudad no sea un tema de unos cuantos y se lleve esta información al ciudadano de a pie, a la gente de manera fácil y sencilla”, dijo el Alcalde.

La interfaz o pantalla inicial del sistema presenta un plano de todo el territorio deseado, que visualmente  y de forma muy amena, se puede seleccionar el tipo de información deseada; ésta se muestra gráficamente con colores  e iconos de forma tal que la navegación es dinámica y personalizada según los intereses particulares.

“El camino de esta apuesta tecnológica es lograr democratizar la información en un mundo cada vez más globalizado, con ello no solo jalonamos la competitividad de la ciudad sino que también y como fruto de todo ese esfuerzo, estamos avanzando hacia la consolidación de un modelo de ordenamiento inteligente”, dijo Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación Distrital.

Cualquier ciudadano puede acceder a Midas desde un computador o celular con internet, ingresando a la página web www.midas.cartagena.gov.co y sólo con un clic sabrá si el uso de su predio puede ser compatible, complementario, restringido, y/o de uso prohibido según el Plan de Ordenamiento Territorial,  a lo que se suma un capítulo especial del Modelo de Reglamentación de Playas, el cual también puede ser consultado por los interesados en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y esto pa que sirve??

Esto para que Sirve? si uno se mete en la pagina del Agustin Codazzi IGAC y muestran esa información mas completa

Interfax

Interfax es una agencia de noticias no gubernamental rusa con sede en Moscú, fundada en 1989.

Interfaz es un término que procede del vocablo inglés interface. En informática, esta noción sirve para señalar a la conexión que se da de manera física y a nivel de utilidad entre dispositivos o sistemas.

Editor, por favor