Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Analdex reclamó a la Dian y Mincomercio por política de promoción

-A A +A
 

El presidente de Analdex, Javier Díaz, señaló que no se ha hecho bien la tarea en materia de política de promoción para exportadores e importadores, primeros beneficiados del TLC con Estados Unidos.



El anuncio lo hizo durante la instalación del IV Foro Nacional de Importadores, se cumple en Bogotá. “La Dian debería ser una entidad de servicio y promoción a sus usuarios, no todo puede ser represión, debe haber facilitación (...) su tarea se quedó en la represión”.

El presidente de Analdex destacó que es necesario que la Dian certifique sus procesos, pues se encuentra que no hay una unidad de procesos, “cada seccional tiene una interpretación diferente”. Además, aseguró que la Dian es “juez y parte”. Se refirió a que la institución investiga y sanciona, pero los usuarios no tienen una instancia en la que puedan dirimir los conflictos.

“Tenemos un problema mayúsculo con la policía aduanera”, aseveró, y explicó que se volvió un “monstruo de 1 .000 cabezas” pues se volvió un gran impedimento para los importadores.

“Estamos enfrentados a una administración que ve en todos lados delincuentes, en las Comercializadoras Internacionales, zonas francas, plan Vallejo, certificaciones de origen, es un drama hacer uso de los instrumentos de promoción”.

Además, aseguró que hay confusión con los trámites con la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que contiene 18 entidades y parecen estar desconectadas, con por ejemplo, certificados de origen y la firma digital (que una la tiene la Dian y otra la Ventanilla).

Y sobre todo dijo que “indigna que la represión es para los formales, pero no es claro qué se está haciendo con los informales”, manifestó citando la Encuesta de opinión de la Andi, en la que se demuestra que la mayor preocupación está en lo que no se ha podido regular, como el contrabando y la informalidad.

Javier Díaz dijo que la Policía Antinarcóticos, el Invima y el ICA también tienen parte en esta crisis institucional para enfrentar los retos que implican los TLC.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien acertados sus

Bien acertados sus comentarios, la verdad que loa Dian solo es un ente represor, que jamas mira como facilitar las operaciones. De tanto "controlar" No controla, lo podemos ver en el informe de la revista Semana en su ultima edición.
Asi como va y si el gobierno no toma medias, dará al traste con todos los acuerdos comerciales que suscriba el país, de esa manera, estaremos haciendo las de Simón el Bobito.