Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argos implementó modelo de eficiencia energética en su planta de Cartagena

-A A +A
 

Según las directivas de la firma, la mayor oportunidad de crecimiento para la industria cementera está en la reducción del consumo de energía, ya que constituye entre el 40% y el 70% de sus costos de producción y el 2% del consumo a nivel mundial.

Argos tiene el 51% de participación en el mercado nacional y se constituye en el cuarto productor de cemento en América Latina y sexto productor de concreto en los Estados Unidos; además realiza exportaciones de cemento y clínker a 27 países.

Dentro del proceso de expansión y aseguramiento de recursos, la compañía cementera cuenta con plantas de generación de energía propias para sus procesos productivos que le dan una capacidad instalada de 250 MW, controlando así la disponibilidad y el costo de este insumo.

En 2008, la compañía decidió construir una nueva planta en la ciudad de Cartagena y creó el Proyecto Columbus, para incrementar la producción en el área Caribe y mantener el crecimiento en las exportaciones hacia los Estados Unidos, de 7% a 12%.

En la fase de conceptualización y planificación del Proyecto Columbus, Argos sabía que la clave de su éxito era mantener bajos costos en consumo de energía. El alcance del suministro eléctrico del proyecto exigía tecnología de punta, capaz de abastecer 17 sub-estaciones eléctricas y 81 celdas de media tensión para alimentar los diferentes procesos de producción. Dentro del proyecto para la construcción de la nueva planta, la cementera antioqueña identificó la necesidad de contar con un proveedor que le ofreciera interoperabilidad con otros sistemas (Rockwell), flexibilidad para dos expansiones próximas, adaptación y soporte local, así como cooperación internacional.

El intercambio abierto de inquietudes por parte de Argos y de alternativas de solución presentadas por Schneider Electric, fue un componente que apoyó la configuración de la solución finalmente adoptada para el Proyecto Columbus: Energy Optimization System. Este sistema les permite a los fabricantes de cemento como Argos aprovechar el potencial de ahorro de energía, optimizar su abastecimiento y uso de energía, y reducir sus emisiones de carbono.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese