Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se beneficiará con nueva Ley de Turismo

-A A +A
 

La presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, aseguró que la sanción presidencial de la nueva Ley de Turismo en Colombia es un paso histórico en pro del  desarrollo turístico de Cartagena de Indias y el país.

“Esta nueva ley se convierte en la oportunidad de garantizar un sector fortalecido y un país prominente en el tema turístico.  Así mismo, se  evidenció voluntad política del Gobierno Nacional para realizar las reformas necesarias para estar al nivel de otros destinos y convertimos en un destino de talla mundial”.

Por otro lado, Salazar Fuentes aplaude la creación del Consejo Superior del Turismo, el cual está bajo la dirección del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, debido a que este nuevo órgano  generará mayor sinergia y trabajo proactivo entre los entes estatales para el tema y de esta manera se promueven esfuerzos por la actividad para que sea de calidad, sostenible y accesible a todos los colombianos.

“Este consejo articulará todas las iniciativas y políticas que buscamos los destinos del país para ser más competitivos en todos los ámbitos. Además estamos seguros que tendremos un rol y papel preponderante en este consejo dada la vocación y fortaleza turística de la ciudad. Además somos el destino de lanza del país”,  dijo Zully Salazar Fuentes.

Otros puntos de la nueva Ley 1558, la cual reforma a la Ley 300, que benefician  directamente a Cartagena de Indias colombiano, según Zully Salazar, es la puesta en marcha de los Comités locales para la Organización de las Playas, integrados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Dirección General Marítima -Dimar y la respectiva autoridad distrital.

Estos comités tendrán como función la de establecer franjas en las zonas de playas destinadas al baño, al descanso, a la recreación, a las ventas de bienes de consumo y a la prestación de otros servicios relacionados con las actividades de aprovechamiento del tiempo libre que desarrollen los usuarios de las playas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena es la ciudad mas

Cartagena es la ciudad mas desordenada del mundo en materia de turismo , en las palyas hay mas vendedores que turistas, cocinas improvisadas en todos los lugares , vendedores sin licencia sanitaria, mobilidad un caos , precios los mas caros de latinoamerica sin ningun control, los foraneos tiaran basuras en las calles , la ciudad llena de gamines , perros y malos olores,espacio publico en los andenes y calles donde el turista no puede caminar, la gente se orina en las calles e iglesias.

Esta ley no se quede en un

Esta ley no se quede en un archivo o un documento impreso, la delincuencia comun se vino para bocagrande y sus alrededores haciendose pasar por vendedores, es decir yo la verdad buscaria otro destino... cartagena es UN COMPLETO DESORDEN!!!!!! AMANECERA Y VEREMOS!!!!! Zully te agradecemos la gestion por que el alcalde patrocina todo esta informalidad , un ejemplo fue repartir plata por la invasion del espacio publico y continua las calles , playas y andenes con ventas.