Económica


Colombia: inversiones de EEUU y México en nueva aerolínea de bajo costo

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2011 04:26 PM

Un grupo de inversionistas compuesto por estadounidenses, mexicanos y colombianos pondrá en servicio la nueva aerolínea de bajo costoVivaColombia”, que comenzaría a operar a comienzos de 2012, informaron este jueves voceros de la empresa. 
“Comenzaríamos a operar a comienzos de 2012 dependiendo de qué tan rápido obtengamos los permisos de la Aeronáutica Civil”, dijo a la AFP, Fred Jacobsen, presidente de Viva Colombia. 
Según el directivo, la inversión mínima para poner en marcha la nueva aerolínea podría estar por encima de los 250 millones de dólares. 
“Si echar a volar un avión con todo lo que requiere cuesta cerca de 50 millones de dólares y la Aeronáutica (autoridad del sector) nos exige como mínimo cinco aeronaves, se puede hacer un estimativo de la inversión inicial”, explicó Jacobsen. 

INVERSIONISTAS
Entre los inversionistas de la nueva compañía aérea están el fondo de inversión Irelandia, propietario de aerolíneas de bajo costo como Ryanair (Europa), Tiger Airways (Singapur y Australia), Allegiant (EEUU) y VivaAerobus (México). 
Igualmente está el conglomerado “Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A (Iamsa)”, la compañía más grande de transporte terrestre de pasajeros en México y socio de Irelandia en VivaAerobus. También están los grupos colombianos Fast y Bolívar. 
“En todo caso, aseguró Jacobsen, el objetivo es obtener aviones de última generación”.
Inicialmente “VivaColombia” operará los trayectos que van de Bogotá a las ciudades de Cali (suroeste), Medellín (noroeste), Cartagena, Barranquilla, Santa Marta (norte) y Bucaramanga (noreste). 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS