Económica


Colombia prorroga sus exportaciones de gas a Venezuela por dos años más

EL UNIVERSAL

30 de diciembre de 2011 12:01 AM

La prórroga, que entrará en vigor en enero, permite el envío de gas desde la región colombiana de La Guajira hasta Maracaibo y otras zonas del occidente venezolano, detalló Ecopetrol en su sitio electrónico. 
Estas exportaciones se desarrollan a través de un gasoducto binacional de 225 km, inaugurado en 2007, que fue construido por PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) Gas para transportar este combustible a Venezuela desde una planta conjunta de Ecopetrol y Chevron en La Guajira, explicó el texto.
Colombia exporta diariamente unos 200 millones de pies cúbicos de gas natural a Venezuela. 
El acuerdo comercial entre Ecopetrol, Chevron y PDVSA Gas “ha tenido un impacto positivo en la economía regional y nacional” de Colombia desde su implementación en 2008, indicó la firma colombiana.
El gobierno colombiano reportó el pasado octubre una producción de 1.050 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y calcula que el país tiene reservas probadas y probables por cerca de 15 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS