Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corporación de turismo entregó balance de Semana Santa

Un buen movimiento de cruceros y vuelos hacia la ciudad de Cartagena se presentó en esta semana santa dijo Zuly Salazar, presidenta de la Corporación de turismo Cartagena de Indias. 

En cifras se tiene que  se obtuvo un 53 por ciento de pasajeros por aire con 15 vuelos adicionales, cerrándose en un total de  45 mil 500 visitantes.

En rueda de prensa, Salazar, entregó detalles de la ocupación hotelera, que según cifras preliminares de Cotelco se logró una ocupación del 75 por ciento, 3 por ciento menos que el año año pasado.

Los visitantes a las islas del rosario fue mayor este año, la corporación tenía proyectado alrededor de 18 mil turistas y cerraron en 19 mil.

La agenda cultural que programó el Ipcc, también tuvo una buena acogida, sumándose esto como un aspecto relevante y positivo el hecho también de que no se presentaron  ahogados en las playas de la ciudad.

Más control a la Parahoteleria

Zully Salazar, advirtió que se debe tener más regulación con los apartamento que se ofrecen y promocionan en las avenidas los cuales no pagan el impuesto en el fondo nacional de turismo lo que ocasiona menos demanda a los hoteles y empresa formales de la ciudad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUEREMOS SABER TAMBIEN CUAL

QUEREMOS SABER TAMBIEN CUAL FUE EL BALANCE DE DINERO QUE LE ENTRO A LA CUIDAD Y CUANTO DE ESE DINERO VA SER REINVERTIDO EN MANTENIMIENTO DE LA CUIDAD,,ESO ES LO QUE DEBEN PUBLICAR , ASI LA GENTE SABE COMO SE ESTA ADMINISTRANDO EL DINERO QUE PRODUCE ESTA CUIDAD.
MI OPINION ES QUIEN TENGA UN APARTAMENTO PROPIO TIENE EL DERECHO DE ALQUILARLO O PRESTARLO COMO LE DE LA GANA , POR ESO ES PROPIO, EL GOBIERNO NO DEBERIA INTERVENIR EN ESO.

Pffff!!! Esto es otra

Pffff!!! Esto es otra bazofia!!!Balance positivo para quien?? Para los tres o cuatro oportunistas que se lucran del turismo en Cartagena??? Que se reinvierte de "el tal balance" en la ciudad que sigue "desvencijada"?? Dejate de vainas Zully y ponte a trabajar seriamente...mira que las ciudades turisticas son "ciudades de moda" dicen los expertos...y las otras que estan en el caribe crecen a pasos agigantados!!! Ponte seria y deja de estar colocar falsos ++ para mantener el puestico!!

Leete esto Zully para que

Leete esto Zully para que veas como se estan yendo los turistas colombianos para el Ecuador. "//noticias.latam.msn.com/cl/insolito/articulo_upi.aspx?cp-documentid=257011622"

CARTAGENA UNA CIUDAD QUE

CARTAGENA UNA CIUDAD QUE TIENE TODOOOO (MAMONAL , ECOPETROL , MUELLES DE MERCANCIAS Y TURISTICOS , UNA CANTIDAD DE HOTELES UN BELLO CENTRO HISTORICO ) Y ESOS IMPUESTOS QUE SE HACEN , ESA PLATICA SE PIERDEEEEE .
EN CAMBIO VAYAN Y VEAN A BARRANQUILLAAAAA .....POR ESO ALEJANDRO CHAR ALCADE DE CARTAGENA ( EN CUATRO AÑOS LO HIZO)

Si, el balance es positivo.

Si, el balance es positivo. Aumentó el número de vendedores. El acoso a turistas tambien aumentó. Aumentó la estafa a turistas que les cobran 15 dólares por una carrera de Bocagrande al Centro Histórico, tambien aumentó el número de turistas que no vuelven a cantagena ni a deshacer los pasos, tambien hubo un gran crecimiento en turistas que no han venido a Cartagena pero que ya desistieron de venir por que les contaron todo lo malo que es venir acá. Un balance muy positivo. Mucho.

Con buen balance y el muelle

Con buen balance y el muelle de la bodeguita se les esta hundiendo, se vé que estos funcionarios ni siquieran se asoman para ver que pasa a su alrededor.
El muelle tiene tablas de madera en mal estado que representan un peligro,para los turistas igualmente el agua se esta llevando la tierra frente al muelle. Zully asomate siquiera porque un dia de estos te vas a hundir.