Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En vigor, convención colectiva de trabajo en Muelles El Bosque

Desde el jueves 2 de agosto se encuentra en vigor la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Rama de Colombia, SNTT, y la empresa Muelles El Bosque.

El acto se formalizó con la firma del acta final de negociaciones, las que se dieron por espacio de dos meses y cuatro días, informaron los miembros de la subdirectiva de la SNTT, Abel Medina Olascuaga y Edinson Parada Mendoza.

Según los dirigentes laborales, la suscripción de la convención colectiva marca un nuevo hito dentro de las luchas del sector sindical colombiano, y especialmente en el sector portuario que a raíz de la Ley 1ª de 1991, que liquidó a Colpuertos, no se había logrado una negociación colectiva que hiciera participes a los trabajadores de las multi millonarias utilidades del sector.



CONQUISTAS LABORALES

Dentro de las conquistas laborales y sociales logradas en el marco de la nueva convención que entró en vigor, según los dirigentes sindicales, “están la estabilidad laboral, el debido proceso y garantías dentro de los procesos disciplinarios.

También, la nivelación laboral, prima extra legal de vacaciones, creación de fondos de vivienda y educación con incentivos económicos para estudiantes hijos de trabajadores o estos por su buen rendimiento académico con el pago de ciento por ciento de la educación”.

Por último, la organización laboral resaltó el buen ánimo y ambiente cordial presente entre las partes durante la etapa de negociación, lo que ha redundado en el justiciero acuerdo suscrito, que debe servir de modelo a las negociaciones colectivas que se adelanten en el sector portuario y otras empresas, públicas o privadas del país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese