Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Especialización de economía para no economistas



Esta especialización, que tiene un año de duración, va dirigida a ingenieros, abogados, médicos, periodistas, politólogos, que por razones de su profesión o por curiosidad intelectual quieren adquirir conocimientos de economía.

“Es interesante traer este programa a Cartagena, que ha sido muy exitoso en Bogotá y Medellín”, comenta Alejandro Gaviria, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

Se destaca la capacidad docente de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes en Cartagena, ya que sus profesores serán los encargados de dictar las clases los viernes y sábados.

“La planta de personal cuenta con unos 30 docentes con doctorado, que son investigadores de economía más prestigiosos los estarán dando las clases”, dice Gaviria.

El título otorgado por la universidad es de especialista en economía, y cuenta con dos ciclos académicos.

El primer ciclo se dictarán: Introducción a la economía, microeconomía, , mercado de competencia perfecta, competencia imperfecta y organización industrial, comercio internacional, bienes públicos y externalidades, métodos cuantitativos, introducción a la econometría y medición económica.

El segundo ciclo: Macroeconomía y política económica, finanzas internacionales, economía pública, desarrollo económico y evaluación de proyectos de inversión.

Los interesados deben tener título universitario y altas calidades académicas.

El egresado tendrá la capacidad de análisis y el manejo de la información económica, habilidad para incorporar las herramientas del análisis costo – beneficio en su práctica profesional, competencia para realizar trabajo en equipo en una organización, de tipo multidisciplinario, aplicando los principios y las herramientas básicas del análisis económico.

Los interesados pueden diligenciar el proceso de inscripción, vía internet, en la página de la Universidad de los Andes.

La Universidad Tecnológica de Bolívar ofrece todos los beneficios de financiación. Las clases comienzan en febrero de 2012.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese