Económica


Galón de gasolina bajó $108 en noviembre

COLPRENSA

01 de noviembre de 2012 01:07 AM

El Ministerio de Minas y Energía informó que en noviembre de 2012 el precio de venta al público de la gasolina baja $108 en Bogotá y el resto del país, con excepción de la Costa Atlántica donde la reducción es de $104. Asimismo, el precio del Acpm baja $41 en Bogotá.
En ese sentido, el precio de referencia por galón de gasolina para Bogotá en noviembre es de $8.803, mientras el del ACPM es de $8.185 (por galón).
El Ministerio aseguró también que en el resto del país el precio del ACPM se incrementa $52. Este ajuste obedece a un desmonte del subsidio que se venía aplicando al diesel como medida de apoyo para facilitar las mezclas con biocombustibles.
Cabe mencionar que en desarrollo de la normatividad vigente y dados los avances en la producción de biocombustibles y la seguridad en el abastecimiento de los mismos, las zonas del país que actualmente tienen una mezcla de biodiesel - ACPM del 7% suben a 8%.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS