Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno libera las exportaciones de ganado en pie macho

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció la liberación de las exportaciones de ganado en pie macho, pero advierte que se mantendrán las restricciones para las exportaciones de hembras, a fin de no desbalancear la demografía del hato ganadero.

El ministro indicó que la liberación de las exportaciones de ganado macho, ante los efectos de la ola invernal, se hará de manera ordenada, y precisa que se mantendrán controles sanitarios severos en fronteras y puertos de exportación.

Reitera el propósito del Gobierno por mantener un flujo comercial adecuado de los productos del sector ganadero, y a la vez garantizar un inventario de ganado en el mercado doméstico que permita continuar con la política de repoblamiento bovino y fortalecer la oferta exportable de carne y productos cárnicos.

También dijo el ministro que el Gobierno colombiano mantiene su interés por reiniciar las exportaciones agropecuarias hacia Venezuela.



ASPECTOS PUNTUALES

—El Gobierno mantendrá la restricción a las exportaciones de hembras, porque es fundamental para la continuidad de la política ganadera y para evitar así un desbalance de la demografía del hato colombiano.  

—Se permitirá la exportación de contingentes de hembras puras, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 3046, y en las condiciones establecidas en las resoluciones reglamentarias correspondientes. Este cupo obedece a un compromiso con Venezuela.

—Quedan liberadas de manera temporal las exportaciones de los machos reproductores de raza pura.

—Quedan liberadas de manera temporal las exportaciones de los demás machos bovinos.

—Se busca que la actividad ganadera colombiana pueda empezar a atender con flexibilidad mercados promisorios de carne como los que empiezan a abrirse a los países árabes.

—Todas las medidas que se adopten estarán sujetas a un riguroso seguimiento y control, no solo a los flujos de comercio, sino al estricto cumplimiento de las normas sanitarias, para que en el evento en que las condiciones cambien, se tomen las acciones correspondientes por parte del Gobierno Nacional.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese