Económica


Hay más trabajadores hoteleros bilingües en Cartagena

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2013 12:01 AM

Por el mejoramiento en los niveles de bilingüismo de sus trabajadores, la Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, hizo un reconocimiento a la industria del turismo de esta ciudad, y en especial al gremio hotelero.
Este tema que es considerado como prioritario en tiempos de globalización del sector, fue catalogado como un ejemplo a seguir por los demás gremios hoteleros del país.
La Viceministra reconoció el trabajo que Cotelco viene realizando para facilitar, a través de convenios y becas, el aprendizaje de un segundo idioma, especialmente a los trabajadores del nivel operativo.
La Asociación Hotelera, tanto a nivel local, como nacional, amplía cada vez más las oportunidades para que se facilite el acceso a los cursos de aprendizaje en instituciones reconocidas.
El año pasado Cotelco CTG en convenio con Cotelco nacional registró la inscripción de 235 empleados de sus hoteles en la ciudad para ser beneficiarios de un plan especial de becas de estudios de inglés en la reconocida institución Berlitz. De ellos, se admitieron 143, principalmente de los niveles operativos. Cerca de 70 trabajadores más accedieron a facilidades y descuentos para cursos en el Colombo Americano en el 2012, gracias a los convenios comerciales de Cotelco CTG con esta institución.
Cartagena recibe anualmente miles de turistas del extranjero, especialmente de Estados Unidos, Canadá y Europa. El manejo del inglés u otro idioma es importante para la nueva generación de trabajadores hoteleros en la ciudad, que se abre camino en esta década de grandes transformaciones y, en especial, de gran posicionamiento de la capital de Bolívar en el mundo turístico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS